ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Compromiso Social de Citibanamex busca llegar de manera óptima a la venta del banco

Andrés Albo, Director de Compromiso Social en Citibanamex, comentó que están enfocados en su plan anual de trabajo, en dejar al 100% y en óptimas condiciones las áreas sociales, culturales, ecológicas, de finanzas personales y de voluntariado ante la eminente transición que vivirá el banco.

“¿Qué sigue? Lo que sigue es que nosotros vamos a estar trabajando con mucha fuerza, con mucha intensidad y estamos preparados para que al momento de que haya nuevas condiciones, que haya nuevos dueños, que se defina esta etapa de transición, nosotros estemos al 100% con la posibilidad de decir esto es lo que hacemos, estos son los aprendizajes y el balance que tiene Fomento Social, Fomento Cultural en los 50 años de Fomento Social, los 30 años de Fomento Cultural y también los ya casi 20 años de educación financiera y de voluntariado”, señaló Albo después de la conferencia de prensa donde se presentó la plataforma Obio.

“Lo que queremos es llegar a esta nueva situación que tendremos de manera óptima llegar con claridad de qué es lo que se puede hacer hacia adelante y ya quienes llegarán nos dirán que se tiene qué hacer pero queremos estar en plena forma”, subrayó el directivo a ConsultaRSE.

El pasado 11 de enero, Citi anunció que tiene la intención de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica.

Fomento Social cumple 30 años y, al igual que la celebración de Fomento Cultural, están realizando un examen de conciencia, ver qué es lo que han trabajado, cómo lo han trabajado, qué pueden aprender y llegar a al final de esta celebración con aprendizajes, también sumando a sus aliados y beneficiarios, destacó Albo.

“Pero la labor más importante que estamos haciendo, no estamos parando, estamos trabajando, tenemos el plan de acción que en nuestro caso vinculamos con el aniversario del banco, desde el 2 de junio del 2022 estamos trabajando con un plan de trabajo al 2 de junio de 2023, entonces lo más importante que estamos haciendo, que consume nuestro tiempo cotidiano es cumplir con este plan”.

Deja un comentario