ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Mantener Fomento Cultural Citibanamex requiere inversión de 48 mdp

Palacio de Iturbide

Fomento Cultural Citibanamex destinó 47.7 millones de pesos durante 2020 para donativos, exposiciones y casas de cultura.

Tan solo las casas de cultura y las exposiciones nacionales requirieron una inversión de más de 16 millones de pesos.

De acuerdo con el informe de Ciudadanía Corporativa 2020 de Citibanamex, se beneficiaron 2.9 millones de personas gracias a los 22 millones de pesos en donativos, 8.7 millones de pesos en exposiciones nacionales y 8.1 millones de pesos en Casas de Cultura.

Este domingo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comentó en su cuenta de Twitter, que con el anuncio del próximo cambio de propietario se mantendrá atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el patrimonio cultural que la integra.

“En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, expresó el canciller.

Citi anunció que tiene la intención de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva
visión estratégica.

Esto significa que el gobierno deberá contemplar inversiones de entre ocho y 12 millones de pesos por año, para las ahora Casas de Cultura Citibanmex.

Los 8.1 millones de pesos invertidos por la institución financiera en 2020 se destinaron para la conservación y mantenimiento del Palacio de Iturbide la Casa Montejo el Palacio del Conde del Valle de Súchil y La Casa del Mayorazgo de la Canal.

Previo a la pandemia, Citibanamex invirtió 12.8 millones de pesos en 2018 y 12.7 millones de pesos en 2019 para dichas Casa de Cultura.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario