ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Con 16 empresas, México se coloca por encima del promedio global en ranking Best for the World 2022

Por Carla Martínez y José Luis Cadena

Dieciséis de las mil empresas reconocidas como Best for the World 2022 de Sistema B son organizaciones mexicanas.

“De alrededor de 85 países donde hay presencia de empresas B de esas mil empresas, un primedio por país debiera estar cercano a los 11 o 12 empresas por países, en México tenemos 16, entonces en México con esa perspectiva estamos por arriba de la media”, detalló Felipe Fernández, presidente del Consejo de Sistema B México a ConsultaRSE.

Por su parte, en conferencia de prensa, Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B, mencionó que “son 16 empresas que en un tiempo de grandes desafíos para las personas y el medio ambiente en nuestro país en México y en todo el mundo han tenido un impacto positivo excepcional”.

Desde 2016 promueven en México el movimiento para fomentar un sistema económico que sea inclusivo, equitativo y regenerativo.

Este reconocimiento identifica a las Empresas B certificadas que se encuentran entre el 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño en todo el mundo, por sus prácticas sostenibles en las cinco áreas de impacto evaluadas para la certificación: Trabajadores, Clientes, Comunidad, Gobernanza y Medio Ambiente.

Las 16 empresas que aparecen en el listado de este año son: CO Capital, Échale, Ejido Verde, Extensio, Fondify, Grameen de la Frontera, Handen Consultoría, Hipocampus, Iluméxico, Impacto Transformador, Kubo Financiero, Rayito de Luna, Revitaliza Consultores, Sarape Social, Somos Vía y SVX MX.

Felipe Fernández, presidente del Consejo de Sistema B México, explicó que la Evaluación de Impacto B no tiene costo y actualmente es utilizada por más de cinco mil empresas en México para medir el impacto real que están teniendo en gobernanza corporativa, impacto en el medio ambiente, clientes, trabajadores y la comunidad.

El resultado que les arroja la Evaluación de Impacto B les permite compararse con miles de empresas de su rubro y tamaño en todo el país y el mundo entero, además de que les muestra las áreas de mejora con una guía paso a paso para realizar los cambios necesarios.

Este es el primer paso para obtener una certificación que brinda Sistema B, la cual sí tiene un costo, detalló Fernández.

Deja un comentario