ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

InvestigaRSESustentabilidad

Consumidores eligen marcas más queridas por ser sustentables, aquí el Top 10

Las marcas más queridas en América Latina son las que dan prioridad a la sustentabilidad en sus productos y cadena de valor, reveló el estudio Love Brands 2022 de Talkwalker y Hootsuite.

En este 2022, una época marcada por ser una era de cambios y nuevos desafíos, las marcas más queridas son las que se han centrado en aspectos como la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Medioambiental: casi todas las marcas queridas informan sobre sus iniciativas medioambientales: eliminación de las huellas del carbono de sus operaciones, búsqueda de una economía circular, y fundaciones dedicadas a proyectos medioambientales a largo plazo.

Social: la sostenibilidad social está en alza por lo que las marcas desarrollan programas para el bienestar de los empleados e implementan condiciones laborales justas para los proveedores de todo el mundo. También llevan a cabo niciativas de diversidad, equidad e inclusión, desde las políticas empresariales internas hasta las campañas externas.

Económica: las marcas más queridas realizan cambio en sus operaciones y normas para generar un crecimiento a largo plazo sin consecuencias negativas para el planeta y para la comunidad como certificaciones de sostenibilidad, rendición de cuentas a todos los interesados y no solo a los accionistas.

A continuación les comparftimos el Top 10 de las marcas más queridas:

  1. Danone Nos comparte una sencilla la fórmula perfecta: consumidores sanos

Danone conquista los corazones de las madres latinas y también se ha hecho hasta de las barriguitas más sensibles en América Latina, el ejemplo es el Aptamil que se ha convertido en la fórmula infantil más querida a lo largo del continente, siendo la líder en reseñas y puntaje de los sitios más populares de ventas especializadas donde ha llegado a obtener hasta un 4.6/5 estrellas de reviews acompañado de miles de comentarios positivos.

  1. Pringles Amor en un crunch.

Los reyes de la papa en su forma de paraboloide hiperbólico aprovecharon la plataforma de Twitter que representa casi el 90% de las menciones de Pringles logrando unas 400 mil en Brasil y miles de interacciones gracias a la campaña Halo Infinite en donde utilizaron el lanzamiento de cuatro nuevos sabores para invitar a su base de gamers a encontrarlos y probarlos todos.

Desarrollando nuevos sabores ligados a los personajes relacionados con el mundo de los videojuegos, con estas acciones se ha fortalecido el vínculo emocional hacia la marca.

  1. Cinemark El amor se expresa de diferentes formas.

¿Por qué Cinemark es una de las marcas más queridas?
La respuesta es el amor a través de la diversidad y cultura Cinemark cuenta con presencia en casi todos los países de América Latina.

Tras la pandemia, se ha enfocado en impulsar programas sociales y de interés para diversas comunidades, además de contar con precios especiales todos sus esfuerzos giran al rededor de promover la cultura y la diversidad acciones que les ha valido el amor y reconocimiento de sus asistentes.

  1. Head & Shoulders
  2. Pantene
  3. Corona
  4. Colgate
  5. Coca-Cola
  6. Heineken
  7. L’Oréal

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario