ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESRSalud

Fundación Alsea reactiva “Mi Comedor” que nutre y beneficia a 6 mil niños

México enfrenta un gran reto de alimentación que no solo se relaciona con la falta de comida, sino con la calidad de nutrientes que contienen, señala Fundación Alsea.

Un informe de la Unicef revela que en el territorio nacional uno de cada siete niñas y niños menores de cinco años presentan una mala nutrición, ya sea carencia en micronutrientes, sobrepeso, obesidad o simplemente no recibe el mínimo de comidas diarias recomendadas para su edad y para evitar la desnutrición crónica.

La iniciativa Va Por mi Cuenta de Fundación Alsea busca garantizar el acceso a una alimentación integral a miles de niñas y niños en situación de pobreza alimentaria.

A la fecha han logrado servir más de cinco millones de comidas nutritivas, asegura la organización en un comunicado.

Desde 2012, la iniciativa ha logrado la construcción y operación de 13 comedores así como un centro de alimentación.
Este despliegue beneficia diariamente a más de 2 mil familias, es decir, más de 6 mil personas.
Durante los años en confinamiento la operación de este programa continuo sin detenerse, únicamente modificó la forma de operación de entregar el alimento de manera presencial a implementar la entrega de alimentos directamente a los padres de familia, en un sistema para llevar y ser consumidos directamente en sus hogares.

En junio inició la reactivación de operaciones presenciales en los comedores de Va Por Mi Cuenta.

El primer comedor en regresar “a la normalidad” fue en Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad (SEDAC), una escuela de asistencia privada para niños de bajos recursos, que busca erradicar el trabajo infantil en la zona de las ladrilleras de Ixtapaluca en el Estado de México en este comedor escolar se brinda alimentación nutritiva diaria a más de 500 niños entre los tres y 12 años de edad.

“Si bien mantuvimos las operaciones de los comedores de Va Por Mi Cuenta durante los dos últimos años, es grato que se reactiven de manera presencial; ver la sonrisa de niñas y niños que reciben una alimentación balanceada y nutritiva, en el espacio seguro que les brinda Mi Comedor de Va Por Mi Cuenta, resulta gratificante y nos motiva a redoblar esfuerzos para erradicar la pobreza alimentaria con el apoyo de las marcas de Alsea”.
Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

En el 2021 a través del Movimiento Va por mi Cuenta se benefició a más de 6 mil 800 personas, entregando más de 764 mil comidas nutritivas, las cuales se suman a las más de 3 millones de comidas que se han servido desde 2012; gracias a los 14 comedores que tiene el movimiento en operación actualmente.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario