ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Casa Madero es atacada tras presentar plan sustentable de Parras

Personas armadas y con lujo de violencia invadieron parte de la hacienda de Casa Madero en Parras, Coahuila donde se encuentran los viñedos orgánicos.

Además de apoderase de la infraestructura para riego estas lamentables acciones ocurren luego de la presentación del plan aprobado por todos los sectores para hacer sustentable al Pueblo Mágico de Parras.

Desde 2008, Casa Madero cuenta con un programa de viticultura orgánica que busca la salud del suelo y respeto al ambiente.

Previo a estos hechos ya se había presentado un grupo de delincuentes en la entrada de las instalaciones, en esta ocasión amenazando con invadirlas, hechos que se han dado a conocer tanto a los funcionarios de la administración del gobernador, Miguel Ángel Riquelme como del presidente Municipal de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara.

Ambas autoridades habían garantizado a Casa Madero que se atendería dicha situación para evitar cualquier perjuicio a su propiedad, informó la empresa en un comunicado.

Cabe destacar que, al momento de suscitarse el hecho violento, se pidió ayuda a la policía municipal la cual nunca atendió los llamados del personal de seguridad de Casa Madero.

Recientemente, Casa Madero se unió a la Asociación de Tajos de Aguas de Parras, que integran ejidatarios y empresarios de la región, para encontrar soluciones a la escasez general de agua de uso agrícola y que todos los usuarios legítimos tuvieran acceso a su dotación correspondiente de acuerdo con los volúmenes disponibles.

Estas acciones incluyen la reforestación de la sierra, la modernización de la infraestructura hídrica y la creación de parques lineales que aumentarían el atractivo turístico de Parras, acuerdo que es apoyado por ejidatarios, ambientalistas, ciudadanos y empresarios, siendo estos últimos quienes donarían los recursos para concretarlo.

Por ello que llama la atención que esta invasión ocurra justo después del anuncio de dichas acciones, que pondrían fin a problemas añejos que las autoridades no han logrado solucionar y que abrieron espacio a la venta de agua a terceras personas, lo que es contrario al convenio vigente de distribución del líquido entre los legítimos propietarios, expresó la empresa.

Casa Madero hace un llamado urgente al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al presidente Municipal para que intervengan y cese esta violación a su propiedad privada, que atenta contra la viabilidad de muchas empresas que generan empleos y un impacto positivo a las economías familiares, locales y estatales.

Adicionalmente, la hacienda de Casa Madero es un importante atractivo turístico de este Pueblo Mágico, por lo que también se afecta a la economía local.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Un comentario en «Casa Madero es atacada tras presentar plan sustentable de Parras»

  • De lo que está pasando con Casa Madero nads tiene que ver con su plan de sustentabilidad, Casa Madero esta “robando” agua a los campesinos de Parras, y ovio no lo van a desir, no lo van a admitir, los campesinos entraron a una parte de los viñedos para poder abrir una serie de compuestas y se liberará agua, agua a la que ellos igual que Casa Madero tienen derecho y Casa Madero los quiere despojar. Nadie habla de que manera dudosa en la administración municipal pasada obtuvo de manera irregular el derecho de vía sobre la carretera Parras – Paila para que los campesinos no pudieran disponer de esa agua que pasa sobre las asequias al lado de la carretera y asi llegará de manera integra el agua a sus instalaciones.
    Casa Madero desde la muerte del señor Milmo ha venido en decadencia, sus hijos (del señor Milmo) no han sabido llevar a Casa Madero por un mejor camino, han acabado con tradiciones propias de la hacienda, han acabado con flora y vegetación propia de la hacienda, se ha cerrado el acceso al público local.

    Respuesta

Deja un comentario