ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Cisco especializa a su cadena de valor para promover economía circular

Cisco lanzó una Especialización en Sostenibilidad Ambiental para la cadena de valor con el objetivo de que el 100% de los productos de hardware, que se presenten en la fase de uso final, se reciclen y se reutilicen de manera responsable.

“La Especialización en Sostenibilidad Ambiental proveerá al canal la información necesaria para orientar a sus clientes sobre los beneficios de migrar hacia soluciones habilitadas en la nube, mientras actualizan sus plataformas conformadas por tecnologías más antiguas”explica la empresa en un comunicado.

Con esta especialización se recompensa a los socios por apoyar el compromiso de sostenibilidad de Cisco y participar en la iniciativa global de la compañía para reutilizar o reciclar de manera responsable los productos al final de su ciclo de uso.

También podrán compartir con las organizaciones un impacto positivo pues estas pueden ayudar como participantes vertificados en la economía circular.

Para obtener la especialización se requiere cursar una capacitación con una duración de al menos de 15 horas así como aprobar un par de evaluaciones.

Beneficios por recuperación, reciclaje y el reuso

Una vez que se obtenga la acreditación en la Especialización de Sostenibilidad Ambiental entonces los socios de Cisco son elegibles para participar en su programa Takeback & disponible en México y otros países.

Otro de los incentivos radica en descuentos incrementales que pueden alcanzar hasta un 7% en nuevos productos registrados como parte de la oferta de actualización o migración.

Reemplazar hardware viejo con equipo nuevo y eficiente en el uso de energía es otra de las posibilidades, además los clientes pueden reducir su huella de carbono ya que pueden tomar ventaja de los servicios gratuitos como recolección y entrega de equipo​​ que ofrece la garantía que los dispositivos usados pueden ser responsablemente reciclados o reutilizados.

Con Takeback los partners serán recompensados por ayudar a sus clientes a migrar a las tecnologías más recientes, disponer responsablemente el hardware usado y permitirles alcanzar sus metas de sostenibilidad”.

Andrew Sage, vicepresidente de Ventas para canal de Cisco.

También tienen esfuerzos como Cisco Refresh, una iniciativa que desde 2001 ofrece a los socios y clientes la opción de obtener equipo remanufacturado y certificado por Cisco, esto significa que contiene la misma garantía y opciones de soporte que los productos nuevos, pero con la ventaja de obetener un precio a menor para ser remanufacturados requieren menos energía.

La compañía continua generando una economía circular orientada a mejorar el uso de los recursos naturales así los socios 0que se capaciten podrán acceder a los beneficios del programa Takeback & Reuse”.

Andrew Sage, vicepresidente de Ventas para canal de Cisco.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario