ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Nike invierte 97.7 mdd en programas deportivos que empoderan

A la fecha, Nike ha invertido 97.7 millones de dólares en diferentes programas que principalmente se enfocan en empoderar a las nuevas generaciones, especialmente a las mujeres y niñas.

A marca estima que hasta el momento estos esfuerzos han beneficiado a 600 mil jóvenes atletas alrededor del mundo.

“Queremos que todos alcancen su máximo potencial para que juntos hagamos comunidad dentro de la misma cancha”, indica Nike en un comunicado.

En México, el programa Juega Más – Escuelas Activas incentivó a maestros y padres de familia para que promovieran el deporte entre sus alumnos en escuelas públicas de la Ciudad de México, durante el periodo 2020-21, en donde la gran mayoría de las escuelas permanecieron cerradas debido a la pandemia.

A través de materiales de entrenamiento virtuales, más de 25 mil niños y niñas se mantuvieron activos durante el encierro.

“El deporte tiene el poder de cambiar al mundo para todos a través de la inclusión. Para lograrlo sabemos que debemos inspirar a las siguientes generaciones de atletas empezando por las niñas y niños, mientras alcanzamos metas de innovación sustentable que generen un impacto positivo en nuestras comunidades”, menciona Alfonso Bueno, vicepresidente y director general de Nike México.

La sustentabilidad ha sido clave en los últimos años, por eso se ha reducido el uso de agua potable en los procesos textiles un 6.7%, además, el 78% de los centros de operación funcionan con energía renovable.

Un ejemplo del compromiso de Nike con el planeta está en las oficinas Tepana de México, el centro de distribución que fue diseñado para obtener el 50% de su energía a través de una instalación de paneles solares.

Aunque se ha avanzado bastante, aún queda mucho por hacer y el año 2025 es clave para la marca cuyos objetivos son tener al menos un 50% de mujeres en la fuerza de trabajo de Nike y al menos 45% en posiciones de liderazgo, contar con un 50% de niñas participando en los programas dedicados a impulsar e inspirar a las próximas generaciones.

Además se plantean reducir un 70% las emisiones totales de gas invernadero de Nike y disminuir un 25% el uso de agua potable en los procesos textiles.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario