ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Bimbo destinó 604 mdp en inversión social durante 2020

En 2020, la inversión social de Grupo Bimbo fue de 604 millones de pesos, de acuerdo con su informe anual.

En ese periodo la empresa apoyó 344 asociaciones civiles apoyadas en 27 países, destinó 127.7 millones de pesos en donaciones y aportó 232.5 millones de pesos en donativos extraordinarios por Covid-19, lo que representa 360.2 millones de pesos en donativos totales.

Por otra parte, aportó 244 millones de pesos en donaciones a Banco de Alimentos, beneficiando a 143 instituciones de este tipo y se entregaron seis millones de rebanadas de pan donadas por parte de Virtual Global Energy Race.

“A través del programa de inversión social impulsamos el desarrollo sostenible y proyectos productivos de las Asociaciones Civiles con las que trabajamos; junto con ellas identificamos y entendemos las necesidades que enfrentan las comunidades con las que trabajan, con el compromiso de generar un cambio tangible en las personas de las comunidades apoyadas”, explica Grupo Bimbo en su reporte.

Con este programa, la empresa busca construir un camino sustentable participando de manera activa para ir cerrando brechas, mejorando las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de grupos vulnerables y consolidar comunidades sustentables.

Ocho años de ser la empresa #1 del ranking sobre Responsabilidad Social

De acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), Grupo Bimbo es la empresa más responsable en términos ESG (Environmental, Social and Governance) de México en 2021.

Le siguen Grupo Modelo, BBVA y Nestlé; mientras que Google y Walmart se sitúan en la quinta y sexta posición. Finalmente, ocupan el resto de posiciones Natura, Pfizer, Grupo Herdez y Citibanamex.

Deja un comentario