ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Planeta, la nueva planta que recicla 50 mil toneladas de plástico en Tabasco

Planeta es el nombre de la nueva planta ecológica que contará con la mejor tecnología disponible a nivel mundial y tendrá la capacidad de procesar 50 mil toneladas de PET en el municipio Cunduacán, Tabasco.

Para lograrlo, ALPLA y FEMSA Coca-Cola invirtieron 60 millones de dólares con el objetivo de potenciar la economía circular en los estados del sureste de México.

Se prevé que la construcción y operación de la Planta de Reciclaje Planeta genere más de 20 mil empleos directos e indirectos, contribuyendo a las metas del gobierno de México para promover el desarrollo y el empleo en el sureste del país, subrayaron las empresas en un comunicado.

La planta tiene una privilegiada ubicación estratégica pues se encuentra en una zona con potencial para el reciclaje de residuos sólidos.

Esto convertirá el área en un importante punto de desarrollo con 18 centros de acopio en las entidades del Sur-Sureste de México que, además de brindar un servicio ambiental, fortalecerá la economía y ecología de la región.

Carlos Torres Ballesteros, director General de ALPLA para México, Centroamérica y el Caribe, destacó que la empresa cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito del reciclaje y esta nueva planta representa un paso más para avanzar hacia una Economía Circular del plástico.

“En este contexto, nos alegra comunicar que esta nueva planta de reciclaje para PET grado alimenticio, será la tercera planta de reciclaje de ALPLA en México, lo que nos convierte en punta de lanza a nivel nacional y un referente de reciclaje en el mundo; y como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad ALPLA invertirá más de 50 millones de euros por año entre 2021 y 2025, para expandir su capacidad de reciclaje a nivel mundial”.

ALPLA, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, estableció como objetivo que para el año 2025 el 100% de sus productos serán reusables, reciclables o compostables y el 25% de los productos se integraránn con material reciclado post-consumo.

En México, se recicla cerca del 52% de PET, lo que ubica a nuestro país en el cuarto lugar mundial en esta materia, sólo debajo de Suecia, Alemania y la Unión Europea, de acuerdo con cifras de la asociación Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE).

Deja un comentario