ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

HEMA vende productos sustentables y veganos en México

Uno de los valores de Hema, tienda de productos para el hogar de origen holandés radica en contar con productos amigables con el medio ambiente o “eco friendly” por lo que en sus artículos usan madera sustentable, “se cuida que sea de bosques que se están renovando”, dijo Enrique Guzmán. CEO de Hema México.

“El papel que usamos para fiesta, papelería, es papel reciclado, también todos nuestros cosméticos son con tecnología vegana, es decir, no está probada en animales”.

Además, todos los proveedores deben cumplir con un estándar y garantizar que cuidan el medio ambiente y que cumplen con las leyes en cuanto a no trata de personas, esclavitud ni trabajo infantil.

“Es un valor fundamental para nuestros proveedores, entonces si alguien no cumple con eso es simplemente es un proveedor con el cual no vamos a trabajar”.

Por otra parte, en la empresa se han percatado que a los clientes mexicanos les preocupa el medio ambiente, el trato justo, la equidad y por eso están dispuestos a adquirir productos como los que Hema tiene en el mercado, comentó Guzmán.

A la fecha, Hema cuenta con 11 tiendas: Artz Pedregal, Galerías Atizapán, Galerías Coapa, Perisur, Plaza Patria (Guadalajara), Lindavista y Plaza Satélite, además de dos tiendas en el Aeropuerto de la Ciudad de México y dos “store in store” en Soriana Pilares y Soriana Mixcoac.

Hema ha decidido experimentar con el formato “tienda dentro de una tienda” por lo que en un dos supermercados cuenta con un espacio donde ofrecen sus productos.

Hema México seguirá explorando esta modalidad para incrementar el posicionamiento de la marca, dijo Guzmán.

“Vamos a cambiar el modelo de negocio para poder expandir nuestro negocio a más tiendas más rápidamente, estas tiendas no son parte de las 31 tiendas de 2022”, detalló.

Hema ha invertido 8 millones de dólares y en cada unidad pueden destinar hasta 450 mil dólares en su puesta en marcha.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario