ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSEONG's/OSC

L’Oréal usa la fuerza de la belleza para un mejor futuro

Por Nallely Hernández

Para L’Oréal la belleza exterior es también un medio que permite el empoderamiento de la mujer, una oportunidad de tener un negocio propio y hasta una herramienta de sororidad.

Así se expresó durante el evento de graduación de 600 mujeres mexicanas que como parte del programa “Belleza por un futuro”, se graduaron en su formación como maquillistas tras cumplir con un programa de capacitación de 400 horas en su formación profesional.

El programa, organizado en conjunto por L’Oréal y la fundación Casa Gaviota se enfoca a capacitar de manera gratuita a mujeres en situaciones vulnerables para emprender un negocio o encontrar un empleo en el rubro del maquillaje y estilismo, que les permita tener independencia económica.

Durante el evento, Kenneth Campbell, CEO y director general de L’Oréal México, afirmó que con el papel que juegan como una de las empresas más relevantes en su sector parte de sus responsabilidades es permear a la sociedad con este tipo de iniciativas.

“Estamos convencidos que para ser una empresa exitosa no solamente es necesario vender productos, también es importante ser un ciudadano responsable, compartir ese éxito con las comunidades locales, por ello desde 2009 la Fundación L’Oréal puso en marcha la iniciativa ‘Belleza por un fututo’, para promover la educación y la belleza en todas sus dimensiones”, dijo a las graduadas.

“Con este tipo de programas demostramos también que la belleza es un compromiso social”.

En tanto, Dolores Blancas, presidenta y fundadora de Casa Gaviota A.C. comentó que en sus inicios como organización de apoyo a mujeres en situaciones complejas como violencia doméstica tenían el objetivo de ayudar una sola persona, por lo que acompañar a 600 es crecer con ellas y derribar barreras.

“Todas aquí, las 600 son mis amigas, son mis hermanas, somos sororas y lo hablamos mucho en las clases, somos sororas, hemos hecho una red de apoyo impresionante y la verdad es que todo esto ha sido gracias a L’Oréal”, dijo la representante de Casa Gaviota.

La iniciativa del grupo que opera en México desde hace 59 años busca atender hasta unas 5 mil mujeres a 2024. A la fecha, se han becado a 880 mujeres mexicanas, en cinco generaciones y tan solo este año se destinó una inversión de 4 millones de pesos, permitiendo duplicar el número de beneficiarias con las que se contaban hasta el momento.

En representación de las 600 graduadas, Noemí Antonio Contreras y Aracely Jiménez González ofrecieron un discurso a nombre de sus compañeras, en donde destacaron la importancia del programa y cómo permite cumplir objetivos profesionales, personales y hasta para vencer miedos a través de clases de liderazgo.

“Todas y todos los que fuimos beneficiados con el programa ‘Belleza por un futuro’ ahora tenemos la oportunidad de crecimiento laboral y emocional”, dijo Aracely Jiménez.

En tanto, Noemí Antonio, abundó en la importancia del programa para la vida de mujeres en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

“ ‘Belleza por un futuro’ fue mi salvavidas cuando yo estaba sumida en un océano de tristeza, de soledad y desesperación. Así como muchas otras personas fui víctima, me vi vulnerada, pero como la mayoría de los casos, me vi obligada a salir adelante”, dijo la recién graduada.

Por otra parte, Samantha Báez, directora general de Casa Gaviota destacó la importancia de que no solo resultaron beneficiadas las 600 alumnas, sino que el impacto será también para sus familias.

Deja un comentario