ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

American Tower “digitaliza” Azcapotzalco con espacio tecnológico

Los más de 400 mil habitantes de la Alcandía Azcapotzalco tendrán acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) gracias a la nueva Comunidad Digital instalada por American Tower en la localidad.

El espacio inaugurado junto con Save the Children estará equipado con dispositivos electrónicos que facilitan el aprendizaje técnico y favorecen el uso adecuado de las TIC, además de fomentar y fortalecer vínculos entre la comunidad que faciliten la solución de problemas sociales, explica American Tower en un comunicado.

Asimismo, fomenta la educación financiera, a través del fortalecimiento de conocimientos y habilidades de personas adultas, principalmente madres, padres y cuidadores.

Los programas educativos implementados en la nueva comunidad digital de Azcapotzalco se adaptarán los intereses y necesidades de las personas participantes y estarán divididos en tres ejes temáticos principales: seguridad informática, conocimiento de informática y excelencia de
aprendizaje, los cuales abordarán cuestiones relacionadas con derechos de participación, uso de internet, paquetería Microsoft, educación y salud financiera.

“Buscamos que las comunidades digitales se vuelvan un referente para la sociedad y que las personas se apropien y usen el espacio desde una perspectiva de creación de bienestar. Estamos convencidos de que, con esta visión integral, promoveremos de manera más efectiva la digitalización en todo el país, poniendo al alcance de las personas dispositivos, servicios de internet y orientación gratuita que les permitan incorporarse a un mundo cada día más interconectado”, dijo Rodrigo Jiménez, Líder de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación para EMEA & LatAm de American Tower,

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, se congratuló que sea la primera alcaldía donde se instala un Aula Digital para contribuir a reducir la brecha digital y mejorar el acceso de la población menos favorecida a nuevas tecnologías.

“Para nosotros es un honor y un reto que sea la primera de muchas acciones que podamos impulsar desde la alcaldía para que este tipo de proyectos se instalen en todas las alcaldías”, expresó.

Deja un comentario