ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Mantén finanzas saludables en Navidad

Por M. Blanco Amez

Encargada de Comunicación de Kredito24

La Navidad podría ser una época en la que nuestras finanzas se vuelven de color verde. Sin embargo, habitualmente surge el efecto contrario y éstas se transforman en un rojo difícil de dejar atrás.

¿Cómo puede ser la Navidad el momento del año que nos dé la luz verde a unas finanzas saludables?

Acostumbrados a oír que la Navidad nos ciega y provoca que enero sea una cuesta difícil de subir, parece irracional pensar que justamente diciembre puede ser el mejor mes financieramente si planificamos correctamente nuestros gastos e ingresos.

  1. Los aguinaldos son un dinero extra que podemos ahorrar, invertir en un bien necesario así como utilizarlo para hacer frente a deudas pendientes.
  1. Al igual que los niños realizan su lista de deseos en Navidad, los adultos también podemos hacer lo mismo. Comparte tus deseos con tus familiares y amigos. De esta manera, los regalos que recibas y realices serán totalmente útiles y no habrán supuesto un gasto innecesario.
  1. No realices compras innecesarias porque sea Navidad. La Navidad es una época del año en la que se espera recibir regalos así como regalar. Es por eso que prolongar a la Navidad algunas de las compras que hubieras hecho meses atrás resulta aconsejable para no caer en la “obligación de regalar”.

Estos tres simples pasos harán que tu Navidad no se vuelva una cuesta imposible de subir.

Tan solo un poco de organización y “pensamiento frío” puede ayudarte a que la Navidad no arruine tu presupuesto que duramente has logrado todo este año. No olvides que el origen del espíritu navideño es justamente “ayudar al prójimo” y a través de estas simples acciones lograrás volver a la esencia de la Navidad.

Si piensas que la magia de la Navidad se encuentra también en el factor sorpresa ¡Utiliza tu imaginación! y crea tus propios regalos.

Esta Navidad recuerda realizar compras inteligentes, evitar el sobreendeudamiento, sacar ese artista que llevas dentro y sobre todo disfrutar de estas fiestas junto a tus seres queridos sin comprometer tu descanso futuro por una mala gestión de los recursos.

Deja un comentario