ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Este martes es #UnDíaParaDar

Este martes 30 de noviembre es #UnDíaParaDar, mejor conocido como #GivingTuesday, se trata de una fecha que se celebra en más de 75 países, incluyendo México, y se busca que personas, empresas y organizaciones apoyen causas.

En México se espera la participación de más de 700 organizaciones, empresas e instituciones educativas quienes a su vez movilizan a miles de personas para apoyar a las causas que les interesan y las comunidades donde viven. 

A diferencia de campañas filantrópicas tradicionales a beneficio de una sola organización, #UnDíaParaDar se destaca por ser un movimiento abierto que invita a las personas a “liberar su generosidad” en muchas maneras, destaca la página del movimiento.

Gracias a los videos, testimonios y contenidos de redes sociales se aprecia cada año como las personas realizan trabajo voluntario, hacen colectas para apoyar a casas hogares y asilos, ayudan a vecinos, limpian parques y playas, donan sangre y realizan actos espontáneos de generosidad, entre muchas otras cosas. 

“Se parece cada vez más a un día feriado», explica Anita Gallagher, representante del movimiento en este país.

“Tenemos días para el amor, para las madres, y ahora #UnDíaParaDar para celebrar la generosidad y la capacidad que tenemos cada persona para identificar qué nos importa, contribuir a la sociedad en la que queremos vivir.”  

Datos de la iniciativa #UnDíaParaDar indican que la cantidad donada en línea en cada edición sigue en aumento y en 2020 las aportaciones por internet en #UnDíaParaDar ascendieron a 3.6 veces lo generado en un día típico.

Para facilitar aún más el entusiasmo por donar en línea a causas sociales, las grandes plataformas se unen a #UnDíaParaDar con incentivos especiales, incluyendo fondos para igualar donaciones, tal es el caso de GlobalGiving y HIPGive, la promoción de donaciones “peer to peer” en el 21K Challenge de Recaudia.   

Si quieres saber más sobre este movimiento da clic aquí

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario