ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

L´Oréal invierte 14 mdp en 7 mil mujeres mexicanas

 “L’Oréal Groupe”, a través de su Fundación y del “Fondo para las Mujeres”, y la filial local “L’Oréal México” destinarán 14 millones de pesos en cinco fundaciones y cuatro programas, para alcanzar a más de 7 mil mexicanas.

Las cinco fundaciones que recibirán apoyo económico son: “Reinserta”, “Otra Oportunidad”, “Juntos”, “Bécalas” y “Casa Gaviota”, detalla la empresa en un comunicado.

Las cuatro primeras recibirán dinero por parte del “Fondo para las Mujeres” que se ha lanzado dentro del compromiso sustentable “L’Oréal por el Futuro”.

“Este fondo busca contribuir a resolver los desafíos apoyando a organizaciones no gubernamentales que impulsen y ayuden a las mujeres a mejorar su situación económica, prevenir la violencia doméstica y sexual, así como asistir a las sobrevivientes.

Asimismo, brinda especial atención a los proyectos destinados a beneficiar a las mujeres con múltiples vulnerabilidades, especialmente las refugiadas y las mujeres con discapacidad”, explica L’Oréal.

“Asumimos un compromiso concreto para impulsar la igualdad de género y promover el empoderamiento femenino en México. Queremos lograr un impacto social positivo que acelere un cambio social y cultural urgente. Las mujeres deben tener una vida plena, con total ejercicio de sus derechos humanos y en igualdad de condiciones con el varón”, dijo Kenneth Campbell, presidente y director General de L’Oréal México.

Deja un comentario