ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

¿Porqué Scotiabank es de las mejores empresas para trabajar en Latam?

Scotiabank pasó del sitio 15 al sexto lugar entre los mejores lugares para trabajar en América Latina en un año pero ¿a qué se debe?

El banco explica que es resultado de sus sólidas iniciativas en materia de innovación, valores de la empresa y liderazgo, de acuerdo con las encuestas donde participaron más de dos millones de empleados de toda Latinoamérica.

En promedio, 87% de los encuestados de diferentes empresas dijeron que experimentan bienestar en el trabajo. En esta materia, Scotiabank ha desarrollado proyectos como el programa de apoyo Soy Más, y grupos en plataformas como Scotiabank Live y Workplace sobre Salud Mental y Bienestar, así como cursos de LinkedIn Learning para dotar de herramientas que brindan ayuda gratuita y confidencial a los colaboradores, jubilados y sus familiares con el fin de apoyarlos en el cuidado de su salud mental.

“Reconocemos que, derivado de la pandemia, ha sido más evidente la importancia de promover, fortalecer y obtener retroalimentación sobre cómo mejorar la salud mental y bienestar de todos, por lo que hemos implementado varias acciones para hacer frente a este tema. Siempre brindaremos apoyo a nuestros Scotiabankers y sus familiares directos”, dijo María Isabel Botero, directora General Adjunta de Recursos Humanos de Scotiabank en México.

También se evaluó la capacidad de generar una experiencia laboral inclusiva, que ofrezca reconocimientos, desarrollo y entrenamiento profesional, además de bienestar en el trabajo.

Deja un comentario