ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Sanda Ojiambo es nombrada Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU

Sanda Ojiambo de Kenia fue nombrada como directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas.

Ojiambo es la segunda mujer en ser nombrada en el cargo y sucederá a Lise Kingo de Dinamarca, a quien el Secretario General agradeció por su dedicación y liderazgo estratégico para dirigir el trabajo del Pacto Mundial y ampliar su contribución a la realización de la metas de desarrollo sostenible.

La nueva directora del Pacto Mundial asumirá el cargo el 17 de junio de 2020.

Se ha desempeñado como Directora de Negocios Sostenibles e Impacto Social, Safaricom Plc, Kenia desde 2010.

También fue Gerente Senior de las Fundaciones Safaricom y MPESA, Kenia, de 2008 a 2010, durante el cual dirigió la implementación de varios proyectos público-privados y participó en niciativas de asociación entre Safaricom y la ONU.

A lo largo de su carrera, ha cultivado y gestionado relaciones con entidades comerciales clave y organizaciones de la sociedad civil, incluido su trabajo de desarrollo de capacidades en Somalia con PNUD y CARE International.

Lise Kingo anunció a fines del año pasado que renunciaría como directora Ejecutiva después de cinco años en junio.

“Estoy feliz de entregar el testigo a una mujer líder tan fuerte del Sur Global para llevar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a su próximo capítulo. Tengo inmensa confianza en que la experiencia global de Sanda, su integridad profunda y su visión inspiradora harán avanzar el impacto del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y acelerarán nuestros esfuerzos para movilizar un movimiento global de empresas y partes interesadas sostenibles para crear el mundo que queremos “, dijo Kingo.

Lanzado en julio de 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de política estratégica y defensa del Secretario General que exige la alineación de las operaciones y estrategias comerciales con 10 principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y motiva empresas para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia y operaciones comerciales centrales.

Con más de 10 mil participantes corporativos y 3 mil no comerciales de más de 160 países involucrados a través de 68 Redes Locales, es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

Deja un comentario