ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Salud

Ford y GE producen 50 mil ventiladores en 100 días

Ford Motor Company junto con GE Healthcare arrancan la producción de ventiladores con el objetivo de producir 50 mil de las unidades vitales dentro de los próximos 100 días y posteriormente hasta 30 mil unidades al mes, según sea necesario.

“Ford proporcionará sus capacidades de fabricación para incrementar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño del ventilador actual de Airon Corp., empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la distribución de productos respiratorios que operan a base de aire comprimido para atención crítica y de emergencia”, informó la empresa en un comunicado.

El ventilador GE/Airon Model A-E utiliza un diseño que funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad, cubriendo las necesidades de la mayoría de los pacientes con Covid-19. Su producción se puede escalar rápidamente para ayudar a satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos.

“Los equipos de Ford y GE Healthcare, que trabajan de manera creativa e incansable, han encontrado una manera de producir este ventilador necesario y vital de una manera rápida y en cantidades significativas”, dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.

Inicialmente, Ford enviará un equipo de trabajo a Airon para impulsar la producción en Florida.

Model A-E Ventilator Production Plan

La semana del 20 de abril dará inicio la producción en la planta de componentes de Ford Rawsonville ubicada en Ypsilanti, Michigan, aumentando rápidamente la fabricación para alcanzar la producción completa con la finalidad de ayudar a satisfacer la creciente demanda.

Ford espera producir mil 500 unidades para finales de abril, 12 mil al terminar mayo y 50 mil para el 4 de julio, ayudando al gobierno estadounidense en su objetivo de producir 100,000 ventiladores en tan solo 100 días.

La planta de Rawsonville de Ford producirá los ventiladores prácticamente todo el día, con 500 empleados voluntarios remunerados representados por la UAW que trabajan en tres turnos.

Actualmente, Airon produce tres ventiladores Airon pNeuton Modelo A por día en Melbourne, Florida. Con una producción completa, Ford planea fabricar por semana 7,200 ventiladores Modelo A-E con licencia de Airon.

“Felicitamos a Ford por sus esfuerzos para prestar sus capacidades de fabricación para ayudar a escalar rápidamente el respirador modelo A-E con licencia de Airon y apoyar a los médicos en la lucha contra el COVID-19″, dijo el presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy.

Se espera que el diseño satisfaga las necesidades de la mayoría de los pacientes con Covid-19 que padecen insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar.

El ventilador está diseñado para una configuración rápida, lo que facilita el uso de los trabajadores de la salud, y se puede implementar en una sala de emergencias, durante procedimientos especiales o en una unidad de cuidados intensivos, donde sea que se encuentre el paciente.

Ford, junto con las compañías a las que apoya, proporcionará actualizaciones adicionales a medida que estos proyectos especiales progresen.

Deja un comentario