ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Corona dará premio económico a Rayadas

Corona anunció que reconocerá el esfuerzo de las jugadoras de Rayadas con un premio del mismo valor al que reciben los futbolistas de la Liga Varonil por su reciente campeonato en la Liga Mx Femenil.

La cervecera otorgará a las recientes campeonas de la Liga MX un reconocimiento monetario que hace justicia a su entrega durante el torneo.

Tras ganar el campeonato con 16 de 18 partidos a favor, el equipo femenil de Rayados recibió como galardón una tablets por parte de su directiva.

“Corona no está de acuerdo con esta situación de diferenciación entre las Ligas Varonil y Femenil en nuestro país y por eso busca brindar un reconocimiento equivalente para todos los atletas por su encomiaste esfuerzo”, informó en un comunicado.

Clarissa Pantoja, directora de Corona, subrayó no estar de acuerdo y esperan nivelar la situación y propicie un futuro equitativo en el ámbito deportivo.

“En breve, Corona dará a conocer la suma total que entregará al equipo femenil, así como la fecha y lugar en donde hará este reconocimiento”, señaló la marca.

Buscar y apoyar la inclusión es algo que vive en el ADN de La Cerveza Más Fina, por ello, en su más reciente campaña “Desfronterízate”, la marca colabora con Paola “La Wera” Kuri, para juntos seguir inspirando a más mexicanos a derribar esos muros con el objetivo de perseguir sus sueños, sin importar género, color de piel, preferencia sexual, religión o ideología.

Actualmente, “La Wera Kuri” es la principal promotora de la igualdad de genero en el deporte, y quien se ha encargado de redefinir el papel actual de la mujer en el futbol.

Deja un comentario