ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Abbott apuesta por niños saludables con Future Well Kids

Future Well Kids es el programa de Abbott y la fundación Abbott Fund creado para educar e inspirar a niños de entre 10 y 13 años de edad.

El objetivo es que conozcan las causas que generan las enfermedades crónicas, y adopten hábitos saludables para tener una vida más sana y plena.

“A través de Future Well Kids, los empleados voluntarios de Abbott comparten su conocimiento en materia de salud en los salones de clase, trabajando con escuelas y fundaciones en las comunidades locales”, informó la empresa en un comunicado.

Además, Abbott Fund se alió Discovery Education, dedicado a crear recursos curriculares digitales con contenido de aprendizaje profesional, para desarrollar un currículo divertido y de relevancia.

En México, Future Well Kids está trabajando junto con la Fundación Isidro Flores Velasco IAP, una organización que brinda apoyo y realiza actividades con niños de Xochimilco, comunidad cercana a las oficinas de Abbott.

A lo largo del año escolar, los voluntarios de Abbott visitan las instalaciones de la Fundación, buscando ayudar en la educación de estos niños para que tengan un futuro más saludable.

“La infancia es un etapa crítica, los niños se vuelven más independientes y comienzan a tomar decisiones en torno a la comida y la actividad física”, dijo Isidro Flores, presidente de la Fundación Isidro Flores Velasco IAP.

A través de las actividades, los estudiantes aprenden acerca de la buena nutrición y el ejercicio, y por qué estos comportamientos son factores muy importantes para su salud y bienestar.

“Creamos el Programa Future Well Kids para educar y capacitar a los estudiantes para que hoy desarrollen hábitos saludables y reduzcan el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la Diabetes Tipo 2 y enfermedades cardíacas a lo largo de su vida”, indicó Andrés Díaz, gerente General en Abbott.

También busca que empleados de Abbott compartan su conocimiento y pasión por la salud, trabajando de la mano de nuestros vecinos para tener un impacto significativo en las comunidades locales, destacó Díaz.

Deja un comentario