ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Mercado Libre y Ashoka apoyan a tres emprendedores latinos

Mercado Libre y la organización internacional Ashoka se aliaron para seleccionar y potenciar a emprendedores sociales con foco en el desarrollo de nuevas tecnologías, inclusión social y apoyo a iniciativas de emprendimiento de comunidades vulnerables.

Los tres emprendedores seleccionados este año formarán parte de una red de 3 mil 300 miembros en el mundo y contarán con el apoyo de ambas organizaciones para expandirse en la región y multiplicar su impacto positivo.

Víctor Moctezuma de México fue uno de los seleccionados, quien a través de iLab ayuda a los mexicanos económicamente vulnerables a alcanzar oportunidades de inclusión laboral mediante la democratización del acceso a la formación en habilidades de innovación, utilizando una metodología práctica que impulsa el aumento comprobado de la movilidad social.

 Los otros emprendedores seleccionados este año son Melina Masnatta de Argentina,  co fundadora de Chicas en Tecnología (CET), organización que promueve un abordaje integral para reducir la brecha de género en ciencia y tecnología.

Y de Brasil, Adriana Barbosa quien desde Feira Preta construye una arquitectura social y económica para eliminar las barreras invisibles contra las personas de raza negra a nivel corporativo y para fomentar el espíritu empresarial afro en Brasil.

Uno de nuestros principales compromisos en la región es el de impulsar a los emprendedores sociales que generan un impacto positivo en sus negocios, en sus comunidades y en el planeta. Pero estamos convencidos de que nuestro compromiso debe trascender la ayuda financiera; para que el efecto sea verdaderamente multiplicador, los estamos sumando también a nuestra mesa de trabajo para que nos ayuden a transformar también nuestro negocio. Creemos que en esta articulación multisectorial es cuando  se puede generar un cambio con más impacto”, afirmó Pedro Arnt, vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Mercado Libre.

Deja un comentario