ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

940 mil niños de Nepal necesitan tu ayuda

El pasado 25 de abril, Nepal, que colinda al norte con China y al sur con la India, sufrió el peor terremoto de su historia con una magnitud de 7.8 grados en la escala Richter lo que ha dejado a la fecha un saldo de 7 mil 056 muertos.
El terremoto ocasionó daños en 39 de los 75 distritos de esa nación y además de las casi seis mil personas que perdieron la vida, dejó más de 14 mil heridos, casi 216 mil casas dañadas, 3.5 millones de personas sin comida y 2.8 millones más que fueron desplazadas de las zonas donde residían porque lo perdieron todo o fueron obligadas a salir para resguardar su seguridad, recordó World Vision México en un comunicado.
“En este contexto, World Vision, dedicada al bienestar y protección de niños en condiciones vulnerables, observa con particular preocupación la situación de 940 mil menores en Nepal que a raíz de la tragedia están sobreviviendo en las peores condiciones. Muchos están heridos, requieren de asistencia alimentaria, han sido desplazados, perdieron su casa o necesitan ayuda psicológica urgente”, comentó la organización.
Actualmente, World Vision tiene un equipo de 200 especialistas que son miembros de su staff en la zona de la tragedia para apoyar en la asistencia a los damnificados particularmente en los temas de alimentación, abasto de agua, sistemas sanitarios, nutrición, protección infantil, logística, transporte, distribución de víveres y creación de espacios amigables.
La necesidad de enviar ayuda a Nepal es imperiosa y por ello World Vision México está lanzando una campaña para recibir donativos.
La organización es experta en el apoyo a población civil ante la ocurrencia de desastres naturales y cuenta con protocolos de trabajo y personal altamente entrenado para enfrentar este tipo de crisis.

Dona en: www.worldvisionmexico.org.mx y www.mexicanospornepal.org
O vía Bancomer: convenio CIE 028070 Referencia: 527069

Deja un comentario