ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

PNUD lanza convocatoria para OSC que apoyan a jóvenes

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer la segunda convocatoria de #JuventudActúaMX.

La convocatoria de carácter nacional, está dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que están conformadas por jóvenes o trabajan para la juventud mexicana.

“El propósito será implementar, a nivel local, una herramienta de formación ciudadana para la incidencia en políticas públicas dirigida a jóvenes”, explicó el PNUD en un comunicado.

El año pasado se recibieron 260 propuestas de 31 estados de la República, de las cuales fueron seleccionadas 25 propuestas, representadas por 50 jóvenes (29 hombres y 21 mujeres), provenientes de 16 estados de la república.

“Este año, #JuventudActúaMX tiene como propósito seguir empoderando a los jóvenes para incidir en políticas públicas, y que así contribuyan en la solución de los problemas de sus comunidades”, mencionó el PNUD.

En esta ocasión, la convocatoria seleccionará 20 OSC quienes postularán, cada una, a un Promotor de Participación Ciudadana (PPC).

Este PPC impartirá a por lo menos 20 jóvenes el curso de “Liderazgos juveniles e incidencia en políticas públicas: instrumentos y conceptos”.

Posteriormente a este promotor o promotora se le acompañará en la implementación de dos planes de incidencia que respondan a temas prioritarios en sus entidades.

Se busca llegar a un total de 400 jóvenes de todo México quienes integrarán #JuventudActúaMX segunda generación.

 La convocatoria estará abierta del 6 al 27 de marzo. Se puede acceder a la misma en: www.juventudactuamx.com/convocatoria2015.html

onu

Todas las dudas serán contestadas en la dirección electrónica: juventudactua.mx@undp.org.

Deja un comentario