ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

El rincón de Telecom

Aprovecha al máximo tu servicio celular

Por Carla Martínez

smartphoneEl teléfono móvil se ha convertido en una necesidad y en un objeto importante para comunicarnos e informarnos.

Por eso te damos una serie de recomendaciones, para que lo cuides, ahorres y lo aproveches de la mejor manera.

  1. IMEI

¿Te robaron o perdiste tu teléfono celular con todos tus contactos, información importante y hasta fotos?

El IMEI es una clave única que poseen los teléfonos móviles y que se puede bloquear a distancia para que el dispositivo quede inutilizable. Para obtener el IMEI solamente tienes que marcar *#60# en tu teléfono y apareceré el código, anótalo en un lugar seguro ¡No en tu celular!

El bloqueo abarca todo el territorio nacional y otros países de la región y con este paso dado puedes levantar un acta ante el Ministerio Público y llevarlo a la empresa telefónica que te brinda el servicio para reponer tu equipo.

  1. Whatsapp

México es de los países con el mayor número de usuarios de esta aplicación, ¿por qué? Te ayuda a ahorrar en llamadas o mensajes de texto (SMS) pues te da la posibilidad de enviar los mensajes de texto y voz, así como imágenes y videos, siempre y cuando estés conectado a una red de internet móvil.

  1. Wifi público

Aunque cuentes con un plan de renta, es decir, un paquete de pospago de telefonía celular, los servicios de Wifi público que ofrecen cafeterías como Starbucks, restaurantes como Toks, y empresas como Telcel que tiene zonas donde puedes conectarte para probar el servicio, ayudan a disminuir tu consumo tanto dentro de un plan de pospago como de prepago, ahorrándote dinero y velocidad, pues si tu plan es de pospago, cuando llegas a tu límite de consumo, la empresa disminuye la velocidad con la que puedes navegar.

  1. Aplica el REPEP

El Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te permite eliminar esas molestas llamadas de bancos y otras instituciones que quieren venderte un producto o servicio sin tu consentimiento.

Solamente debes llamar al 96 28 00 00 y desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000 para formar parte del Registro. Esto aplica para telefonía móvil y telefonía fija.

  1. Denuncia las fallas de tu servicio

¿No tienes señal, internet es muy lento, las llamadas se caen constantemente? No tienes que ir a Profeco o hacer largas llamadas, solamente entra a IFT por mi (www.micofotel.gob.mx) y denuncia. Tu caso será turnado a las autoridades correspondientes quienes se pondrán en contacto contigo.

  1. Cuida tu batería

En un abrir y cerrar de ojos la batería está a punto de terminar. Esto se debe principalmente a la constancia en el uso que das a las aplicaciones que se conectan a internet como Twitter, Facebook, Whatsapp, Google Maps, juegos, así como el correo electrónico.

Si es un día en que esperas una llamada importante o necesitas estar en contacto a través de mensajería instantánea, desconéctate de otras aplicaciones.

  1. ¿Llamadas o mensajes?

Las empresas cuentan con diferentes planes y paquetes de acuerdo con tus necesidades, pero los siguientes tips te pueden ayudar:

  • Si viajas mucho y quienes tener la mayor cobertura posible, Telcel es la mejor opción.
  • En caso de necesitar una red que trabaje a gran velocidad Iusacell y Nextel son las indicadas pues, al contar con pocos usuarios tienes más espacio en su red.
  • ¿Radio? Las familias y empresas suelen buscar un servicio rápido y amigable como el radio, servicio prácticamente exclusivo de Nextel.
  • Si lo tuyo son las redes sociales y el Whatsapp, entonces Telefónica México (Movistar) es lo que debes buscar, tienen varios planes que se adecuan a la red que más uses.

Deja un comentario