ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Nueve pesos sacarán de pobreza a 1 millón de niños

Con nueve pesos diarios es posible comprar 5 cigarros o un refresco de 600 ml, 2 pasajes de metro o 6 bolillos. Por lo que si cambias tu consumo de tabaco, de refresco, de pan y caminas un poco todos los días, no solo mejoraría tu salud; un niño dejará la pobreza extrema.

Ese es el objetivo de World Vision México, pues con menos de nueve pesos diarios, 8.33 pesos para ser exactos, es posible ayudar a un niño en extrema pobreza, ya que a través de su programa integral de ayuda, con 250 pesos mensuales se beneficia a un infante.

“Según cifras del Coneval, 50% de la población infantil vive en condiciones de pobreza, es decir, 21 millones de personas menores de 17 años viven en condiciones de pobreza en México, esto significa la población de Guatemala, Costa Rica y Belice, juntos”, subrayó Maricarmen Díaz, directora general de World Vision México.

worldvision

A la fecha, World Vision apoya en México a 60 mil niños con educación, agua, infraestructura, salud y nutrición, pero para la organización esto no ha sido suficiente, por lo que se ha fijado una de apoyar a 1 millón de niños en 3 años.

Para lograr con su meta, han planeado tres líneas estratégicas:

Continuar con el esquema de patrocinio para operar sus programas en zonas rurales, con lo que se beneficiará a 300 mil niños de manera directa.

Llevar a cabo proyectos de participación infantil, voluntariado y educación sobre los derechos y cuidado de la salud en escuelas, centros de desarrollo infantil en las comunidades donde opera Wolrd Vision México, impactando a 200 mil niños.

Se buscará el apoyo de las autoridades en materia de mejora de leyes y mecanismos legales para la protección de los menores, así como capacitación de servidores públicos, esto para llegar a 500 mil niños.

“Para ello necesitamos aproximadamente 10 millones de dólares”, comentó Díaz a ConsultaRSE.

Para llegar a esta cifra, World Vision México lanzó la campaña Patrocina a México con Martha Debayle como embajadora y se anunicó un primer apoyo de L´Oreal a través de dos productos de su marca Kiehl´s, de los cuales se donará un porcentaje a este programa, explicó Raúl Romo, director de la división de lujo de L´Oreal México.

Deja un comentario