ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Gobierno ignora solución natural para derrame de Grupo México

¿El agua se puede limpiar de manera natural? Sí, con el uso de semillas de moringa, árbol de origen indio que se puede cultivar en América Latina.

“Las suspensiones de polvo de semillas de árboles y arbustos de la familia Moringaceae pueden emplearse eficazmente para aclarar el agua”, asegura un análisis de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y La Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

Ante esta posibilidad y su expimageeriencia en el sector, Mario Danell Monter, director general de Montebio d Valle, empresa que elabora insecticidas naturales, se acercó a diversas autoridades para ofrecerles la solución derivada de la moringa.
“Ofrece una solución inmediata para resolver la contaminación con ácido sulfúrico y otros metales pesados, con la aplicación de semillas molidas de moringa y agregando el polvo al agua contaminada se produce floculacion rápidamente atrayendo las partículas, englobándolas haciendo un grumo que termina por atraer los metales pesados y el ácido sulfúrico por diferencia de polaridad”, explica el directivo.
La floculación es un proceso químico que, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado. Es un paso del proceso de potabilización de aguas de origen superficial y del tratamiento de aguas servidas domésticas, industriales y de la minería, precisa Danell.
“Tengo la suficiente materia prima para producir polvo de semillas de moringa y descontaminar el agua”, destaca el experto.
Sin embargo, las autoridades han hecho oídos sordos a esta posible solución de un mexicano que trabaja con comunidades marginadas y conoce el proceso para eliminar la contaminación causada por Grupo México.

Deja un comentario