ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Danonino arma Ejército de Mamás

_MG_2200Danonino llevará a Monterrey, Nuevo León, la misión del Ejercito de Mamás Pro-Calcio para informar a las mamás sobre los beneficios del calcio y la vitamina D en la alimentación de los infantes.

Silvia Landeros, conductora y mamá, Daniela Magún, conductora, ex integrante de Kabah y diseñadora de moda; y el Dr. Miguel Ángel Guagnelli, Endocrinólogo Pediatra e investigador del Hospital Infantil de México Federico Gómez, presentaron la forma más adecuada de incluir calcio y vitamina D en la alimentación de los niños y la importancia que esto tienen en su crecimiento.

Guagnelli comentó que la principal causa de osteoporosis en la edad adulta, se debe al bajo consumo de calcio y vitamina D en la infancia, pues en esta etapa es cuando se desarrolla el sistema óseo, “el calcio es uno de los minerales fundamentales que necesita nuestra organismo, una de sus funciones principales es la de fortalecer nuestros huesos, por ello, la falta de este nutriente puede derivar en afecciones como la disminución de absorción a nivel intestinal, dolores en las articulaciones, hormigueos, calambres musculares, ritmo cardiaco anormal, palpitaciones, convulsiones, trastorno cognitivo, depresión, fragilidad en las uñas, alteraciones cutáneas, dientes defectuosos, aumento del colesterol sanguíneo, hipertensión, raquitismo y entumecimiento de miembros superiores e inferiores, entre otras”.

_MG_2425Debido a que el cuerpo no puede producir calcio, éste se obtiene únicamente a través de los alimentos y para que se fije, es necesario consumir vitamina D y exponerse al sol (tiempo moderado) para que cumpla su función.

Guagnelli comentó que el calcio promedio necesario al día es de 900mg y alimentos como el quesito petit suisse aportan una cuarta parte de este nutrimento.

“Solo 11% de los niños mexicanos tiene un adecuado consumo de vitamina D. Si los niños y adolescentes no cubren su requerimiento de calcio no lograrán compensar esta deficiencia más adelante, por eso es importante asegurar un consumo adecuado de calcio desde edades tempranas”, subrayó Guagnelli.

Danonino está formulado para aportar una mayor cantidad de calcio y vitamina D que cualquier otro producto similar disponible en el mercado. Por lo tanto, acompañado de ejercicio y una alimentación balanceada, Danonino forma parte de una alimentación saludable, mencionó Silvia Landeros.

ejercito mamas danoninoEl Ejército de Mamás Pro-Calcio de Danonino te invitan a visitar el sitio www.danonino.com.mx donde podrán acercarse a un especialista en salud infantil que podrá apoyar a las mamás en el proceso de alimentar a sus hijos con alimentos balanceados y saludables.

Deja un comentario