Grupo Salinas lanza programa social para mujeres en México

Grupo Salinas, Fundación Azteca, Kibernus y The Women’s Project (TWP) se aliaron con Sakal Media Group,  el consorcio de medios independiente más grande de la India; para lanzar en México Taniska Forum México.

Este programa consiste en la creación de grupos de hasta 20 mujeres en comunidades urbanas, suburbanas y rurales que se reúnen una vez al mes para plantear un problema que afecta a la comunidad.

Al conocer el tema, se buscan posibles soluciones y se establece un plan de trabajo a desarrollarse en un mes para resolver la situación.

El objetivo de Tanishka consiste en apoyar a los grupos de mujeres con supervisores, coordinadores y reporteros que orientan, asesoran y dan seguimiento a los grupos y temáticas propuestas en sus sesiones.

De esta manera se han resuelto temas de alto impacto social relacionados con falta de servicios médicos y servicios públicos como pavimentación de calles, alumbrado, abastecimiento de agua, guarderías, legalización de propiedades, entre otras.

sakalgroup

Abhijit Pawar, director de Sakal Media Group

Abhijit Pawar, director de Sakal Media Group, explicó a ConsultaRSE que el proyecto comenzará en la ciudad de México y en Oaxaca.

Respecto a la inversión que Grupo Salinas deberá realizar para echar a andar el proyecto y desarrollarlo, el directivo no dio cifra pero mencionó que “dependerá de qué tan lejos quiera llegar la empresa con el proyecto en cada etapa: fase uno, dos y tres”.

El primer paso es un entrenamiento que sucede al inicio para que entienda cómo funciona Tanishka Forum, el segundo paso es que comiencen a resolver problemas por su propia cuenta y después siguen pasos más elevados donde entidades de gobierno también contribuyen para ayudar a la transformación social, detalló Pawar a ConsultaRSE.

En la India les llevó año y medio, aproximadamente, para que Tanishka Forum sumara 100 mil miembros y más de 10 mil historias de éxito.

El directivo de Sakal Media Group comentó que el programa puede ser implementado en México debido a que hay problemáticas en común con la India como el crimen, la educación y la salud.

ricardosalinas

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas

En tanto, Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, dijo que “si logramos empoderar  a la mujer mexicana, daremos un paso enorme hacia una sociedad más justa, equitativa y próspera”.

Al ser cuestionado por ConsultaRSE sobre la producción de programas televisivos con contenido social, Salinas Pliego respondió: “Tenemos un montón de cosas, pero realmente lo que hacemos en materia de acción social no es para la televisión sino para el cambio social”.

Asimismo, el directivo de Grupo Salinas, aseguró que el objetivo de este tipo de iniciativas es ayudar a que las mujeres, que conocen sus problemáticas, puedan resolverlas con apoyo de expertos.

Un comentario de “Grupo Salinas lanza programa social para mujeres en México

  1. hola que tal sabe me da mucho gusto que se preocupen por este tipo de cosas que tienen un valor grandicimo esa es la riqueza y saviduria mas grande de un ser humano en mirar las necesidades de los demas apruebo este proyecto tendra un gran exito espero ser participe de el hay mucho que decir y que hacer

Deja un comentario