ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Suben al Metro las Alertas AMBER

AMBERLas Alertas AMBER que emite emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal serán transmitidas en las pantallas de televisión que se ubican en el  Metro del D.F, informó ISA Corporativo.

“Las alertas AMBER estarán en más de 500 pantallas digitales localizadas en 175  estaciones del Metro, con lo que estos avisos podrán estar diariamente frente a más de 3.8 millones de personas al día, con un nivel de recordación del 68% y podrán ser difundidas o modificadas de manera inmediata considerando que las primeras horas después de la desaparición de una personas son vitales”, explicó ISA en un comunicado.

Debido a la efectividad del medio se prevé que a través de la emisión de las alertas por medio de ISA TV se facilitará en gran medida la búsqueda, localización y recuperación de los menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores que se han extraviado y pudieran estar en peligro de sufrir algún daño grave, físico o mental.

AMBER es un acrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response. Originalmente hizo referencia a Amber Hagerman, niña estadounidense que en 1996 fue secuestrada en Arlington, Texas y localizada sin vida días después.

“En ISA Corporativo somos una empresa que agrega valor social en todas sus actividades y por ello, a través de ISA TV, nos sumamos a esta iniciativa en  favor de la ciudadanía. La publicidad en el Metro es un medio de comunicación de enorme impacto que coadyuvará a fortalecer la plataforma de difusión de Alerta AMBER para que la población colabore con esta necesaria y noble causa”, comentó Raúl Camou, director general de ISA Corporativo.

Deja un comentario