ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

La obesidad cuesta…

imageLa obesidad es el principal factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades no transmisibles como diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares, dijo Hector Valle, director general de IMS Consulting Group.
“Personas con sobrepeso gastan 25% más en servicios de salud y es 18% menos productivo, según la OCDE”, puntualizó.
Asimismo, México es el segundo país con prevalencia de obesidad de los miembros de la OCDE con 32%, por debajo de Estados Unidos con 35%.
Esto significa que más del 70% de la población tiene sobrepeso en México lo cual tendrá costos que ascenderán a más de 160 mil millones de pesos para 2017, aseguró Valle.
Por ello “necesitamos a una sociedad comprometida”, destacó.

Los niños y el sobrepeso

A 2012, el 14% de los niños entre 5 y 11 años y 12% de adolescentes tenían obesidad, esto coloca a México como el país con mayor número de casos de obesidad infantil a nivel global.
Ante este panorama, la doctora Maria Eugenia Ibarzábal junto con un grupo de especialistas y con el apoyo de Medix, profesionales en el manejo de sobrepeso y obesidad; desarrolló una guía para padres y maestros con el objetivo de crear conciencia sobre este tema.
¡Mamá estoy gord@! es un libro que busca detener que avance la obesidad en los niños mexicanos pues representa “una verdadera epidemia que pone en riesgo la salud y tranquilidad de millones de niños que en México padecen este problema”, expresa Tomás Barrientos, director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac del Norte.
La doctora Ibarzábal comentó que la obesidad genera bullying contra los niños que tienen sobrepeso, además de generar problemas en las articulaciones, columna e, incluso, problemas psicológicos.
Por eso, el libro busca prevenir y detectar de manera oportuna este padecimiento, ya que es una enfermedad crónica.

Deja un comentario