ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Rotarios invitan a empresas a sumarse a causas sociales

En el marco de la celebración de la “Cumbre de Imagen Pública de Rotary de América” en los próximos días en el hotel Intercontinental, hablamos con Vicente Arbesú, coordinador de Imagen Pública de la Zona 25 A de Rotary International que abarca 11 países.

“Las donaciones son solamente uno de los muchos programas que manejan los grupos Rotarios de todo el mundo que tiene presencia en más de 200 países y somos más de un millón 200 mil rotarios”, dijo a ConsultaRSE.

Arbesú explicó que están enfocados en diversas áreas de interés como la Fundación Rotario que es el brazo económico de Rotary “nos apoya para dar seguimiento a los temas de salud infantil ,la educación, agua y saneamiento y finalmente el apoyo a las comunidades más vulnerables del país”.

El presidente de la organización destacó que la sociedad civil en general y las organizaciones sociales está interesada en apoyar pero no saben como siendo el Club de Rotarios una opción para ello.

“Muchos empresarios tienen este sentimiento de responsabilidad social los invitamos a que se animen a hacer alianzas con los clubes rotarios para que el impacto de estos proyectos sea mucho mayor”.

Uno de los proyectos del Club se enfocó en erradicar de manera definitiva la poliomelitis.

“Antes del proyecto se daban más de 370 mil casos de poliomelitis al año en el mundo, al día de hoy más de 30 años la poliomelitis está confinada a dos países Afganistán y Pakistán donde ahora solamente se han dado cinco casos de poliomelitis prácticamente se ha erradicado la enfermedad”.

Agregó que desde hace 15 años la fundación Bill y Melinda Gates se ha sumado y aporta al año más de 250 millones de dólares.

La Fundación Gates ha sido cuestionada por el apoyo al Club Rotario ante lo que ha respondido que ninguna otra organización cuenta con más de un millón de personas que ofrezcan un apoyo continuo.

“Hoy por hoy no sé quién una organización empresarial mediana o grande tiene un alto contenido social”.

“Se trata no sólo de que los empresarios ganen dinero que de alguna manera apoyen que la derrama económica que se pueda ayudar al mayor muero de gente relacionada con su negocio a través de creación de empleos o programas que las mismas empresas quieran crear”.


José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario