ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Voluntarios de Fundación LLYC benefician a 859 personas

Durante 2022, 415 voluntarios de Fundación LLYC, casi el 40% de la plantilla de la consultora, participó en actividades que beneficiaron a 859 personas, lo que representa un aumento de 10% comparado con el año anterior.

La Fundación LLYC, un proyecto de la consultora global de comunicación, marketing digital, asuntos públicos, y sus empleados, apoyó el año pasado a 43 entidades sociales en los 12 países en los que está presente la firma, a través de siete proyectos y dos iniciativas, detalla la empresa e un comunicado.

El compromiso de Fundación LLYC se alineó con diversas causas y colectivos que pusieron el foco en tres ámbitos: inclusión social, medioambiental y apoyo a la democracia.

”Hemos cumplido con el propósito de inspirar y transformar desde la comunicación ampliando aún más nuestro impacto para generar valor social. La Fundación es una fuente de inspiración para todos los que trabajamos en la firma. Quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, a la
generosidad y empatía de los 415 LLYCERS voluntarios que son el principal motor para impactar y generar un cambio necesario”, comentó María Cura, Presidenta de la Fundación LLYC.

Entre los proyectos de transformación creativa se encuentra Transparentes, cuyo fin es visibilizar las barreras de inserción sociolaboral del colectivo Trans en España para contribuir a incentivar su contratación.

Se han desarrollado dos proyectos de transformación global: Voces Futuras, que brinda a jóvenes en riesgo de exclusión herramientas de soft skills y comunicación; y Mujeres en riesgo de exclusión, a través de programas de formación en comunicación para impulsar el empoderamiento femenino de mujeres y niñas en situación vulnerable.

Además de los proyectos vinculados con educación e igualdad de género, la Fundación ha colaborado con entidades locales en cinco proyectos de transformación local que se han desarrollado en España, Brasil, México y República Dominicana.

En el caso de México, está en proceso un proyecto con Casa Frida para visibilizar la realidad que sufren las personas LGBT+.

“Este año hemos potenciado el impacto global de nuestros proyectos e iniciativas, triplicando el número de beneficiarios. Hemos contribuido a la transformación de realidades sociales a través de las ideas más creativas de comunicación, marketing y asuntos públicos. Quiero destacar el expertise de nuestros profesionales que se convierten en voluntarios para narrar historias, amplificando proyectos que aportan a causas medioambientales, sociales y de apoyo a la democracia”, dijo Albert Medrán, Director de la Fundación LLYC.

Deja un comentario