ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Expertos del concreto pueden ganar hasta 1 mdd en los Holcim Awards

Desde el 2004 los Holcim Awards existen para reconocer y promover proyectos que combinan el diseño y la construcción sostenibles con la excelencia en arquitectura, así se han logrado ya unos 30 mil registros recibidos desde 130 países durante los últimos 20 años.

Los Holcim Awards 2023 son una nueva versión del concurso que se ha celebrado año con año. Esta vez se impulsa la misión redefinida de la Fundación para acelerar el movimiento global hacia la construcción sostenible y estimular la transferencia de conocimiento; los proyectos inscritos se evaluarán usando los objetivos renovados de la Fundación para la construcción sostenible que son: Lugares Inspiradores, Planeta Saludable, Economía Viable y Comunidades Prósperas.

Holcim Foundation, organización dedicada a acelerar el movimiento global hacia el diseño y la construcción sostenible, abrió en febrero el proceso de inscripción para el concurso más importante a nivel mundial en materia de diseño sostenible.

Los Holcim Awards, que este 2023 repartirán en premios hasta un millón de dólares, 200 mil dólares por región entre los ganadores de Oro, Plata, Bronce además de un premio adicional en cada región.

¿Cómo, cuando y donde participar?

El periodo de inscripciones comprende del 6 de febrero hasta el 30 de marzo periodo donde se pueden inscribir los proyectos, debemos recordar que la participación es gratuita y esta se realiza llenado un formulario en línea.

El contenido del registro del proyecto debe incluir: un resumen del proyecto, detalles sobre los autores/equipo, imágenes e información sobre los aspectos de sostenibilidad más relevantes del proyecto y no hay un límite de registros o proyectos que puede inscribir un mismo individuo/equipo.

Para participar, requisitos e inscribir los proyectos así como detalles de elegibilidad: https://www.holcimfoundation.org/awards-2023

El concurso global se lleva a cabo en cinco regiones geográficas: Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica, África Medio Oriente y Norteamérica.

Un panel de Jurados expertos independientes, evaluarán los proyectos inscritos y seleccionarán a los ganadores de los Holcim Awards de Oro, Plata, Bronce y un premio adicional de Reconocimiento en cada región todos los seleccionados serán invitados al anuncio de los ganadores que se realizará en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario