ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Cerveza Pacífico presenta lata sustentable

La cerveza originaria de Mazatlán, Pacífico, toma la responsabilidad de preservar la naturaleza como uno de sus objetivos principales y es por esta razón que sorprende al mercado con una innovación: la nueva lata de 410 ml, diseño que asegura ser el más sustentable del mercado.

La cerveza explica en un comunicado que el uso de esta nueva lata se traduce directamente en la disminución en las emisiones de CO2; reopresentando un ahorro de energía al utilizar menos materia prima y recuersos para procesarlas.

La lata estará disponible a nivel nacional a partir de septiembre, como parte de las acciones de Grupo Modelo de lograr sus objetivos de sustentabilidad para 2025.

Cada lata es el inicio de un México más limpio

Como características de esta presentación reduce el uso de unas 100 toneladas de aluminio al año lo que se traduce directamente en un ahorro de 840 MWH en energía y la disminución de unas 247 toneladas de CO2 equivalentes a 27,000 galones de gasolina consumidos y a 986,000 kilómetros recorridos por un automóvil de combustible.

Esta iniciativa de generar un empaque más sustentable para Cerveza Pacífico se alinea a uno de los objetivos de sustentabilidad de Grupo Modelo para el 2025, el cual consiste en reducir las emisiones de carbono de la compañía en un 25% a lo largo de su cadena de valor, tenemos muchísima expectativa en el lanzamiento de esta innovación de Cerveza Pacífico, cuya lata de 410 ml es la más liviana del mercado”

Gabriela Kuri, directora de Empaque Circular de Grupo Modelo

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario