ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

93% de los viajeros LGBTQ+ enfrentan experiencias negativas en México

El 93% de los viajeros LGBTQ+ cuando están en público experimentan situaciones negativas en México, colocando al país entre los tres destinos donde más comúnmente se enfrentan este tipo de situaciones, reveló un estudio de Booking.com.

El primer sitio lo ocupa India con 100% seguido por Dinamarca con 97%.

Por otra parte, la investigación reveló que 82% de los viajeros LGBTQ+ han padecido experiencias desagradables o incómodas.

Rainer Weinberg, gerente general del Hotel W, comentó que la inclusión es oportunidad y esperanza.

“Es una oportunidad enorme que está creciendo y muchas de las activaciones que hacemos aquí están enfocadas a genera runa sociedad mejor”, indicó Weinberg.

Al ser cuestionado sobre algún suceso adverso que hayan enfrentando en el Hotel W por huéspedes homofóbicos, Wienberg dijo que han vivido un par de situaciones.

“Nos reservamos el derecho de admisión y de desalojar a alguien, en una ocasión si tuvimos que desalojar a alguien porque creemos que la dignidad de la persona es intocable, y estamos capacitados para enfrentar a una persona homofóbica”, aseguró el director del Hotel W.

Beatriz Cravioto, directora del Ella México, opinó que “diversidad es que nos inviten al baile pero inclusión es que nos saquen a bailar”.

En el mercado de la hospitalidad, Cravioto señala que generó un festival porque no contaba con espacios ni servicios para lesbianas y hasta ahora ha tenido una gran respuesta y ver cómo se logra impacto en la comunidad.

“Al final terminan como gallinas desplumadas porque no sabían que es tan buen mercado”.

Marcela Monge, directora global de operaciones de Queer Destinations, explicó que las empresas están abiertas a la inclusión y diversidad por dos razones: por la reactivación económica que representa y porque la responsabilidad social juega un papel en la integridad de las marcas.

Deja un comentario