ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Igualitaria y “verde”, L’Oréal celebra 60 años en México

Igualitaria y “verde” L’Oréal cumple 60 años en México con un enfoque en su desempeño social y ambiental.
Los primeros 60 años de presencia continua en México y vaya que hay motivos para celebrar pues esta filial ha conseguido duplicar el crecimiento logrado por este grupo a nivel global, la aceleración de su negocio de e-commerce se ha convertido en uno de sus principales motores pues el canal online a nivel global representa 30% de su facturación y en México, desde diciembre de 2019, las ventas por internet han crecido 11 veces.

Entre 2020 y 2025, el Grupo habrá invertido cerca de 100 millones de pesos para empoderar a 40,000 mujeres mexicanas.
La compañía cuenta con 2,100 colaboradores en México y el equipo de liderazgo que guía su trabajo tiene una composición de 50% de mujeres y 50% de hombres, que cada día crean la belleza que mueve a México.

La operación local cuenta con dos fábricas, en Ciudad de México y otra en San Luis Potosí; juntas, fabrican más de 380 millones de unidades por año.

El desempeño social y ambiental está en el centro de nuestra estrategia. A través del programa “L’Oréal por el futuro”, el Grupo integra las tres dimensiones de lo significa la responsabilidad corporativa para la empresa: transformar nuestra empresa hacia un modelo de negocio sustentable; empoderar a nuestro ecosistema de negocio y contribuir a resolver los desafíos que enfrenta el mundo

Kenneth Campbell, CEO y presidente de la compañía en México

Mientras que, desde su Centro de Distribución en el Estado de México, cada día, distribuye 550 mil unidades de sus productos a 4,500 puntos de entrega de 3,000 clientes.
Durante el evento de celebración por este 60 Aniversario se dio un especial énfasis en el trabajo que está realizando para promover la igualdad de género en México, a través de programas de educación, inserción laboral, desarrollo de la ciencia e iniciativas de apoyo económico a fundaciones que trabajan en favor de la mujer.
A partir del programa “Belleza por un Futuro”, que capacita de forma 100% gratuita a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, en los oficios de estilismo y maquillaje, L’Oréal ha graduado al día de hoy a 1,850 estudiantes.
Para 2025 la meta es que cinco mil mujeres accedan a un empleo gracias a esta iniciativa.
El Grupo opera en el país también el programa “Para las Mujeres en la Ciencia”, a través del cual habrá visibilizado y premiado a cerca de cien investigadoras al cierre de 2022.

A través de este proyecto, se compromete a preservar la belleza del planeta con acciones como el uso del 100% de energía verde en sus sitios para el año 2025, y asegurando que para el 2030 el 100% de los empaques de sus productos serán de fuentes recicladas o de base biológica, rellenables o reutilizables, y, que todos los sitios en México sean Carbono Neutrales.
L’Oréal también extenderá su innovadora tecnología “WaterLoop Factory”, que hoy reutiliza el 100% del agua en los procesos industriales de su planta en Ciudad de México, a la fábrica de San Luis Potosí, que es el centro productivo más grande del mundo para la categoría de coloración del pelo.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario