ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESRSalud

Detección oportuna de cáncer de próstata es posible gracias a sencilla y económica prueba de sangre: Salud Digna

En julio pasado, Salud Digna llevó a cabo una campaña para fomentar la prevención del cáncer de próstata con la prueba de sangre PSA y ofreció 22 mil pruebas sin costo para que hombres se relizaran el test.

El resultado fueron más de 45 mil pruebas realizadas en un mes, como resultado de la campaña, dijo Juan Carlos Ordoñez, director general de Salud Digna.

“Este tipo de cáncer se detectan mayormente en etapas avanzadas y aplicando este tipo de pruebas estamos a tiempo de conseguir una detección temprana”, señaló Ordoñez en conferencia de prensa.

En Salud Digna, el precio regular de la prueba de sangre PSA para la detección de cáncer de próstata tiene un costo de 170 pesos.

“Existe un gran beneficio con este tipo de pruebas, en caso de que los resultados detecten un alto riesgo, será el primero de varios estudios que van a ser necesarios o sin riesgo es una prueba que se aplica en sangre que es muy rápida y económica también; es una clave muy importante para determinar cual es el caso específico y que tipo de atención es necesaria”, detalló el director de Salud Digna.

Asimismo, durante julio, Salud Digna disminuyó el precio de la prueba a 119 pesos, para hacerla más accesible.

El futbolista y comentarista, Luis García es embajador de la campaña “Date un Tiempo Extra” y, sobre este esfuerzo comentó que esta iniciativa le permite hablar de algo que realmente vale la pena.

“Y poder hacer conciencia de un tema en el que mayormente estamos muy mal educados, sobre todo en hombres mayores de 40 años”.

García sub rayó que hay que poner la prevención del cáncer de próstata en la conversación y recordó que su suegro padeció este tipo de cáncer y falleció por dicha causa.

Al respecto Christian Martinoli, también comentarista y embajador de la campaña, dijo que “estas campañas son importantes, que los hombres se hagan una prueba, incluso en la Liga Mexicana de Futbol ya se ha hecho una conciencia”.

Martinoli compartió que alguna ocasión padeció de inflamación de la próstata y “ahí fue cuando me enteré que tenía próstata”.

“Cuando nos enteramos dónde esta la próstata y cómo son las pruebas cotidianas y la evolución de la prueba, ayuda muchísimo”.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario