ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Copred inicia investigación por racismo en Sonora Grill

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) dio a conocer que abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en un restaurante de la zona de Polanco en esta ciudad.

“El asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición”, indica el Copred en una tarjeta informativa.

Este lunes trascendió que en el restaurante Sonora Grill Prime ubicado en la calle de Masaryk en Polanco dividiendo a los comensales en Gandhi y Musett, en Gandhi sentaban a los no caucásicos, es decir, los morenos, y en Musett a las personas con piel blanca.

Entre las acciones que se pueden tomar contra Sonora Grill se encuentran a disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos.

De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS-2021), la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta Ciudad.

Deja un comentario