ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

ESET Latam invierte 13 mdp en esfuerzos de Sostenibilidad en 2021

ESET, empresa dedicada a la detección proactiva de ciberamenazas, destinó 622 mil 277 euros, es decir, alrededor de 13 millones de pesos en sus esfuerzos de sostenibilidad durante 2021.

Carolina Kaplan, responsable de Sostenibilidad de ESET Latinoamérica, comentó que estos recursos se destinaron a los cuatro ejes estratégicos de la empresa.

Para la cadena de valor se dedicaron 358 mil 136 euros, para los colaboradores y colaboradoras se asignaron 213 mil 274 euros, para la comunidad 46 mil 240 euros y para la dimensión ambiental se utilizaron 4 mil 628 euros.

En conferencia de prensa, Kaplan mencionó que la perspectiva de la sostenibilidad es la forma correcta de pensarnos y de relacionarnos con la comunidad

“Este proceso nos enriquece y nos permite deconstruir para construir, desaprender para volver a aprender desde otra perspectiva”.

Con la sostenibilidad como forma de gestión, durante 2021, los tres comités: Comité de Relacionamiento con la Comunidad, Comité de Inclusión y Diversidad, y Comité de Asuntos Ambientales, trabajaron interna y externamente, sobre los ejes estratégicos de la compañía -desarrollo de la comunidad, cuidado del ambiente, crecimiento de la cadena de valor y bienestar de los colaboradores y colaboradoras-.

Eso permitió generar y consolidar alianzas estratégicas, tanto con otras empresas como con organizaciones de la sociedad civil.

¿Qué viene hacia adelante?

“El reto que veo a corto plazo es continuar con la transversalización de los temas de sostenibilidad, es decir, que hay un área, hay tres comités y hay temas que lanzan que luego se los tiene que apropiar cada área de la compañía y es un desafío que cada área se apropie de ellos”, dijo Kaplan a ConsultaRSE.

El desafío es que cada día lo internalice y lo pueda tomar como propio cada área y entienda que la sostenibilidad es parte del negocio y de toda la compañía.

Deja un comentario