ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Ecolab destina el equivalente a 2 mdd en apoyo a comunidades necesitadas

El año pasado, los voluntarios de Ecolab prestaron más de 74 mil horas de servicio, con un valor que supera los 2 millones de dólares.
Mientras que en México, las iniciativas consistieron en más de 700 horas de voluntariado principalmente en municipios del Estado de México como Lerma y Huixquilucan, donde la elaboración de huertos urbanos impactaron al menos unas 130 familias anualmente, detalló la empresa en un comunicado.
“Hemos creído durante mucho tiempo en apoyar a nuestras comunidades a través de programas que marcan la diferencia tanto cerca de casa como en todo el mundo. Es fundamental para nuestra cultura y compromiso hacer del mundo un lugar mejor”, señaló Alejandro González, gerente de comunicaciones y responsabilidad social de Ecolab Latinoamérica Norte.


Durante tres jornadas participaron 30 voluntarios de la empresa en cada una, se construyeron 45 ecotecnias de un material denominado plastimadera, así como capacitaciones a los habitantes de dichas comunidades con 20 talleres enfocados en el aprovechamiento y seguridad sanitaria que tuvieron duración acumulada de 40 horas, con el fin de generar prevención de enfermedades como la Covid-19.
Durante casi 100 años, 65 en México, Ecolab se ha centrado en tener un impacto positivo para sus clientes y las comunidades donde se encuentra.
Donaciones de productos: la pandemia de Covid-19 aumentó drásticamente la necesidad de productos de limpieza y desinfección. En asociación con las organizaciones de ayuda World Emergency Relief, Good360 y Global Citizen USA, Ecolab donó 27 millones de dólares en productos de limpieza, desinfección y salud pública en 22 países.
Estos recursos críticos ayudaron a los socorristas y organizaciones sin fines de lucro a equipar a sus empleados y a las personas a las que atienden con suministros de limpieza y desinfección para combatir el virus que causa la Covid-19.
Contribuciones en efectivo: se estiman 7 millones de dólares en contribuciones realizadas en efectivo por parte de la Fundación Ecolab a diferentes organizaciones locales en las comunidades donde viven y trabajan sus asociados como Boys and Girls Club, Big Brothers Big Sisters y otras instituciones académicas y de apoyo social que brindan a los jóvenes enriquecimiento de calidad después de la escuela.
Además de 5 millones de dólares en contribuciones que fueron destinadas a organizaciones que apoyan los objetivos de diversidad, equidad e inclusión, incluidas aquellas que brindan recursos para que las comunidades desatendidas obtengan acceso a vivienda y necesidades básicas, programas de desarrollo y capacitación laboral e iniciativas de acceso a la universidad y la primera infancia.
Voluntariado de los empleados: asociados de Ecolab dedicaron tiempo y recursos, para que el mundo sea más limpio, seguro y saludable apoyando a las organizaciones benéficas en cada comunidad local a través de más de 3 mil 600 eventos de voluntariado, en 30 países destaca contribuciones directas por más de 3 millones de dólares en 2 mil 500 organizaciones sin fines de lucro por todo el mundo.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario