ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

SAS trabaja con Inteligencia Artificial para conservar el Amazonas

SAS junto con el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA) lleva a cabo un proyecto para combatir la deforestación ilegal mediante el seguimiento del impacto humano en la selva del Amazonas.

Por este esfuerzo, SAS fue finalista en la categoría Naturaleza de los premios World Changing Ideas 2022 de Fast Company, que reconocen las iniciativas de las organizaciones que impulsan el crecimiento de la innovación social positiva y abordan la desigualdad social, el cambio climático y las crisis de salud pública.

El Amazonas es la mayor selva tropical del mundo que alberga el 10% de la biodiversidad mundial. Por desgracia, la deforestación está causando estragos en el Amazonas; cada mes se destruyen aproximadamente 800 kilómetros cuadrados de bosque, explicó la empresa en un comunicado.

Para evitar que esta situación se mantenga, SAS e IIASA lanzaron un proyecto global de innovación social en 2020 para utilizar la Inteligencia Artificial impulsada por la multitud para ayudar a rastrear, y en última instancia detener, la deforestación en la selva amazónica.

A través de una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) que analizaba imágenes de satélite de la selva tropical se rastreó con mayor eficacia la ubicación y la magnitud de los daños forestales.

Participantes de 130 países diferentes examinaron las imágenes para entrenar mejor los modelos de IA.

“SAS publicará en 2022 un documento de investigación conjunto con el IIASA sobre este nuevo e importante enfoque de la conservación”, detalló la compañía.

La empresa dará continuidad a este proyecto al sumar fuerzas con la organización sin ánimo de lucro Amazon Conservation.

Deja un comentario