ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

7 de cada 10 colaboradores ahorran hasta 2,760 pesos semanales con trabajo híbrido: Cisco

El trabajo híbrido representa ahorros por 150 dólares semanales en promedio en México, lo que representa alrededor de 2 mil 760 pesos y un ahorro anual de 132 mil 500 pesos al año, esto es 7 mil dólares, de acuerdo con los datos del estudio Employees are ready for hybrid work, are you? realizado por Cisco.

Está claro que el trabajo híbrido ha llegado para quedarse, y por una buena razón, ya que tanto las personas como las empresas ven beneficios tangibles en los indicadores clave, desde la mejora del bienestar general de la gente trabajadora hasta la mejora de la productividad y el rendimiento laboral”.

Mariano O’Kon, director de Arquitecturas de Cisco para América Latina.

Además, el trabajo híbrido representó 87% de ahorro en combustible y/o desplazamientos, así como la disminución del gasto en comida y entretenimiento con un 74%.

Cerca de nueve de cada 10, un 86%, consideran que pueden mantener este ahorro a largo plazo y 69% tomaría en cuenta este ahorro al considerar cambiarse de trabajo.

El esquema de trabajo presencial tuvo un cambio acelerado las personas trabajadoras en la modalidad híbrida, confesaron tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal así como en el rendimiento laboral, señala el estudio de Cisco.

Más de tres cuartas partes de los encuestados, es decir, 78%, afirmó que el trabajo híbrido y remoto ha mejorado varios aspectos de su bienestar.

⦁ 82% la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar les ha hecho más felices.

⦁ 60% siente que su productividad ha mejorado.

⦁ 6 de cada 10 personas dicen que la productividad y la calidad del trabajo han mejorado.

⦁ 1 de cada 4 considera que su organización está muy preparada para el trabajo híbrido.

Aunque las organizaciones se han beneficiado por un mayor nivel de productividad de sus colaboradores, es necesario hacer todavía más para poder construir una cultura inclusiva que integre plenamente todos los acuerdos de trabajo híbrido para impulsar los niveles de preparación y así mejorar la experiencia de los colaboradores.

El 45% de los encuestados eligió “el tiempo con la familia, los amigos y las mascotas” como la principal opción para reinvertir este tiempo extra. Esto ha mejorado el bienestar social, con una mayoría significativa 73% que indica que el trabajo a distancia ha mejorado las relaciones familiares y la mitad 51% de los consultados informan de que se han fortalecido las relaciones con los amigos en México este bienestar social indica que 85% de las personas mejoró sus relaciones familiares.

Replanteamiento estratégico y táctico para que las organizaciones se preparen mejor para el futuro del trabajo híbrido

Al mismo tiempo, la tecnología seguirá siendo fundamental para hacer posible un futuro con una fuerza de trabajo cada vez más diversa y distribuida donde la ciberseguridad es fundamental para que el trabajo híbrido sea seguro, 65% dicen que su organización cuenta actualmente con las capacidades y protocolos adecuados en este caso 84.4% los participantes mexicanos consideran la ciberseguridad como crítica para un trabajo seguro y 68.4% piensan que su empresa tiene los protocolos adecuados y capacidades.

A nivel global sólo el 62% cree que todos los empleados de su empresa entienden los riesgos cibernéticos que conlleva el trabajo híbrido,72.4% de los mexicanos lo consideran que los líderes empresariales están familiarizados con los riesgos.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario