ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

SAP impactó más de 150 mil vidas en 2021

SAP, empresa de software para gestión de procesos de negocio, apoyó a más de 150 mil personas durante el año pasado, dio a conocer Ángela Gómez, CEO de la empresa.

“En 2021 impactamos a más de 150 mil vidas, el doble de 2020, de manera virtual con alianzas que realizamos con instituciones como Endeavor, Fundación Educa, Junior Achievement, Laboratoria”, entre otros, expresó la CEO de SAP.

En conferencia de prensa, destacó que en 2021 llevaron a cabo un proyecto con Laboratoria Intelligent Enterprise Program con curricula SAP el cual impacta a 50 jóvenes mujeres que podrán contar con habilidades relacionadas con SAP para ingresar ágilmente al mercado laboral.

Por otra parte, Gómez mencionó que se han mantenido como referente de diversidad e inclusión y en 2021 el total del liderazgo de SAP México que son mujeres aumentó 8% mientras que el 40% de sus socios de negocios son mujeres.

Tecnología apoya sustentabilidad

“La única manera de avanzar frente a los retos de la sustentabilidad es la tecnología”, señaló Gómez.

La presidenta de la empresa recordó que antes las empresas se fijaban en la rentabilidad pero ahora invierten para cumplir con los mejores principios con temas sociales ambientales y de gobernanza conocidos como ESG.

Por lo que SAP ha invertido 21.5 millones de dólares en empresas con principios ESG.

Gómez consideró que en América Latina hay una gran oportunidad en este tema, porque sólo 3% de los bonos de inversión se vinculan con sostenibilidad.

Una encuesta realizada por SAP arrojó que en México, en términos de innovación y sostenibilidad, 50% de las empresas consideran que la economía circular y cambio climático son aspectos muy importantes para temas de sostenibilidad y de ellos 46% usaba tecnología para impulsar el ámbito de sotenibilidad.

“En SAP queremos ser ejemplo de empresa sostenible y ser habilitador tecnológico para que nuestros clientes cumplan con sus retos de sostenibilidad”.

Asimismo cuentan con una estrategia “chasing zero”, con cero emisiones con el objetivo de alcanzar neutralidad en emisiones de carbono a operaciones a nivel global en 2023, adelantandose dos años.

Cero desperdicios al repensar procesos de ejecución para proteger medio ambiente, por ejemplo, en todas las oficinas eliminaron el uso de plástico de un solo uso.

También trabajan en contar con cero desigualdad al contar con políticas inclusivas como trabajo flexible.

“En general, soy una creyente de los equipos diversos, lo que pasa ahora es que esa diversidad o aspiración del 50-50 lo que permite es tener más mujeres en posiciones de liderazgo, hay más mujeres en conversaciones difíciles y relevantes y al final la ventaja es que tenemos más puntos de vista diferentes que enriquecen la conversación”, señala Gómez.

Deja un comentario