Conoce la estrategia de AT&T México para ser líder en RSE de telecomunicaciones
Más de 11 millones de mexicanos decidieron cambiar a AT&T en los seis años que la empresa lleva operando en México y que ahora suma 19.4 millones de usuarios.
Entre los diferenciadores que llevaron a los usuarios a cambiar de otras empresas a AT&T México se encuentran sus 5 pilares que forman parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa y fueron considerados por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) que dio a conocer a las empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en 2021, donde en el sector de telecomunicaciones, AT&T ocupa el primer sitio, seguida por Movistar (Telefónica México), Telcel, Telmex, Izzi y Axtel.
A continuación compartimos el listado con los cinco pilares de RSE para AT&T México
- Educación
Considerando la educación como pieza fundamental para desarollar a las sociedades, AT&T cubre este ámbito de manera integral tomando en cuenta iniciativas y programas que abarcan a todos los rangos de edades.
Uno de sus objetivos es impulsar la innovación en la educación, por ejemplo, al fomentar que jóvenes mexicanas trabajen en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas,(STEM por sus siglas en inglés) para que, sin importar su situación económica, social o académica.
Por otra parte cuenta con iniciativas enfocadas en la educación de adultos de bajos recursos, pues la empresa considera que la educación abre posibilidades para todos.
2. Salud y Bienestar
AT&T reconoce la importancia de una vida balanceada y busca crear un ámbito laboral positivo que promueva el liderazgo, la diversidad y la innovación.
“Creamos beneficios para las comunidades en la que estamos presentes y reforzamos la identidad y el compromiso de los colaboradores en AT&T, todo para inspirar a más mexicanos a generar acciones positivas”, explica la empresa.
3. Medio Ambiente
Para AT&T el futuro depende del bienestar del medio ambiente y la tecnología puede ayudar a comunidades y a empresas a cuidar los recursos naturales.
A través de investigación, innovación y colaboración, la empresa desarrolla tecnología que le permita a sus clientes, socios comerciales y público en general lograr una mayor conectividad que les permita desarrollarse y formar parte de la economía digital y así mejorar su estilo de vida.
4. Seguridad
AT&T México impulsa usos innovadores que cubren diversas necesidades de los consumidores.
Desde minimizar riesgos al estar detrás del volante mientras usan su celular, ayudar a encontrar niños perdidos, hasta ofrecer apoyo a la población durante emergencias meteorológicas.
“En AT&T sabemos que vivimos en un momento en el que la tecnología puede construir un mundo mejor”.
5. Acelerando Negocios
En todas las industrias y mercados, la velocidad y la complejidad para hacer negocios están aumentando a un ritmo exponencial.
Las empresas replantean la forma en la que compiten, evolucionan y crecen; pero lo más importante, es que buscan cómo mantenerse competitivas en medio de una revolución tecnológica que transforma nuestro mundo día a día.
Por ello, la empresa trabaja en generar apoyos estratégicos y de soluciones innovadoras transformando la manera de hacer negocios, por ejemplo con el desarrollo de AT&T Foundry, un centro de innovación que permite transformar ideas en tan solo doce semanas.