ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Driscoll’s abre su quinto centro frigorífico en Michoacán

Driscoll’s, empresa de producción de berries, dio a conocer la inauguración de su quinto Centro Frigorífico en México, ahora el lugar elegido es el municipio de Purépero, Michoacán, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Con estas acciones se generarán unos 3 mil empleos directos que a su vez crean o benefician a otros 9 mil de forma indirecta, informó la empresa en un comunicado.

A la inauguración asistieron autoridades gubernamentales y representantes de la compañía.

El titular de la Secretaría de Economía y Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco destacó que Driscoll’s “es una empresa socialmente responsable, que genera empleos formales” por lo que manifestó que “a la iniciativa privada les pedimos que trabajemos juntos para favorecer el desarrollo y recuperación económica”.

El vicepresidente y Director General de Driscoll’s México, Miguel Ángel Curiel mencionó que el Centro Frigorífico está construido como un centro con responsabilidad ambiental.

“Ya que no solo cuenta con sistemas de refrigeración ‘cero agua’, que trabajan con aire y no con agua, sino que también emplea paneles solares para la alimentación eléctrica y promueve la captación de agua pluvial.”

Mientras que el vicepresidente de Operaciones de Driscoll’s en las Américas, Sandor Nagy puntualizó que este centro, el cuarto más grande en superficie y el tercero con mayor capacidad de la red de frigoríficos de Driscoll’s, es la materialización del compromiso de la compañía con la comunidad y el medioambiente.

“Driscoll’s continúa mostrando su compromiso con sus productores independientes y trabajadores, así como su firme convicción de seguir fortaleciendo canales de comunicación abiertos y transparentes con autoridades gubernamentales para así colaborar en la construcción de un futuro más próspero para Michoacán y sus comunidades”, aseguró la empresa.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario