NTT Data México reduce emisiones de carbono en 82% por colaborador
NTT Data México aumentó su plantilla de colaboradores un 42% y cerró el 2020 con mil 220 colaboradores en el país, sin embargo, la huella de carbono por colaborador se redujo en un 82%.
“Esta cifra es 29% menor al promedio de los 17 países que conformaban la compañía hasta antes de incorporarse a NTT Data Corporation este 2021”, informó la empresa en un comunicado.
La crisis climática obliga a las empresas e individuos a afrontar responsabilidades y facilitar un futuro próspero, solidario y compatible con los límites del planeta.
“La compañía está comprometida en adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, tanto en los servicios que ofrece como en sus operaciones”.
Compromiso sustentable
NTT Data México redujo un 74% en la huella de carbono en las operaciones de NTT Data México, observada entre 2019 y 2020 siendo el consumo de electricidad y los viajes por avión de los colaboradores las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de la compañía.
Por ello, NTT Data México asumió en 2021 una serie de medidas encaminadas a definir líneas de acción concretas y continuar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que llevarán hacia una total descarbonización en 2050.
Entre las acciones, la empresa pretende introducir paulatinamente la contratación del suministro eléctrico procedente de fuentes de energía renovables y se propone a los colaboradores una serie de opciones viables que desplacen a lo estrictamente necesario los viajes en taxi y automóvil.
Además, se fomenta la sustitución de los vuelos domésticos por transporte alternativo, siempre que sea posible.
“NTT Data México se ha adherido a los planes de descarbonización de la firma internacional para 2050, así como al Plan de Acción por el Clima para 2030. Por lo mismo, durante el 2022 el cálculo de las emisiones se llevará a cabo bajo el nuevo estándar ISO 14064:2019, donde las emisiones de Alcance 3, aglutinadas en este último Informe junto con las emisiones del antiguo Alcance 2, se categorizan como emisiones indirectas, y son de obligatorio reporte”.