ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Guanajuato compromete a Monsanto con el ambiente

plantaMonsantoLa planta de Monsanto ubicada en el municipio de Villagrán, Guanajuato, recibió el reconocimiento “Empresa Comprometida con el Medio Ambiente” por parte del Instituto de Ecología del estado de Guanajuato, informó la empresa en un comunicado.

El reconocimiento se otorgó tras una auditoría detallada a las instalaciones por parte de la autoridad ambiental, donde se revisaron todos sus procesos, como la emisión de sustancias RETC.

“Para Monsanto una de las prioridades es mantener nuestras operaciones con estricto apego a la normatividad ambiental. Mantenemos un compromiso con la sustentabilidad, no solo en la tecnología agrícola que desarrollamos sino también en nuestras operaciones en México y el mundo”, afirmó Miguel Leyva, gerente de la planta de Monsanto en Villagrán.

El Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) de Guanajuato es una base de datos a nivel estatal que incluye la información de la sustancias contaminantes que se emiten al ambiente, explicó Monsanto.

El RETC se actualiza con la información que reportan las empresas instaladas en la entidad a través de la Cédula de Operación Anual.

Monsanto reporta de manera voluntaria su información en la materia, como parte de su compromiso permanente con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Este es el segundo año consecutivo que estas instalaciones de Monsanto reciben el reconocimiento “Empresa Comprometida con el Medio Ambiente”.

El Instituto de Ecología de Guanajuato otorga cada año el reconocimiento “Empresa Comprometida con el Medio Ambiente”, para lo cual revisa a más de mil empresas establecidas en la entidad.

Deja un comentario