ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Ferrero y Reino Animal se unen para salvar al jaguar

Estado de México.- A través de una inversión conjunta de 7 millones de pesos, Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, de Grupo Ferrero, y el parque sustentable Reino Animal crearon el Santuario Jaguar, un proyecto de 6 mil metros cuadrados para preservar a seis ejemplares rescatados.

En la inauguración del espacio ubicado dentro de Reino Animal, en el Estado de México, representantes del grupo empresarial, del parque y autoridades del gobierno local, comentaron la importancia de este tipo de iniciativas para promover el cuidado de la biodiversidad y así garantizar los recursos necesarios para preservar las diferentes especies, incluida la humana.

Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero de México y Centro América, destacó la importancia de la educación como catalizador para que iniciativas como la del Santuario Jaguar logren sus objetivos a largo plazo.

El directivo destacó que el jaguar es una especie emblemática para México, pero también para el mundo, por lo que esperan que este proyecto sea un ejemplo para que tanto empresas como sociedad civil tomen acciones en la preservación del medio ambiente.

“Por primera vez, no solo en México, sino en el mundo, Grupo Ferrero tiene la oportunidad de inaugurar un proyecto de este tipo. Se trata de un hito en nuestro camino de responsabilidad social pues es la primera iniciativa que tiene como misión la preservación de una especie emblemática”, dijo Cornero.

Y es que la preservación de los jaguares es un urgente, pues en México se calcula que existen ya solo 4 mil 800 ejemplares, al mismo tiempo que el país se ubica como el primer lugar con una mayor cantidad de especies en peligro de extinción y el tercer lugar con mayor tráfico de animales.

Ithiel Berrum, director general de Reino Animal, consideró que proteger al jaguar, una especie “sombrilla”, es decir, que mantiene el equilibrio en el reino animal, permite que “Si podemos salvar al jaguar, podemos salvarnos a nosotros mismos, ya que dependemos de los mimos factores”, sentenció el directivo de Reino Animal.

En el Santuario, los jaguares contarán con atención veterinaria, de alimentación, así como rehabilitación y posterior atención para reintegrarse a la vida silvestre, si es el caso.

Actualmente, Reino Animal cuenta con una población de cinco jaguares, pero tiene una capacidad para hasta seis ejemplares de jaguares divididos en dos familias. 

Entre otros de los objetivos del Santuario Jaguar se encuentran la concientización y educación sobre el cuidado que requiere la biodiversidad del planeta, por ello Ferrero, a través de sus marcas Kinder Sorpresa y Kinder Chocolate busca sacar partido a esta estrategia por medio de la interacción, pues la diversión es un elemento necesario al momento de educar a las sociedades.

“La familia y la escuela es donde uno aprende y si tenemos gente que tiene educación, tiene más sentido crítico para entender las cosas y entender proyectos como este del Santuario Jaguar o Reino Animal”, detalló Paolo Cornero.

Cabe recordar que este año Ferrero también arrancó otra iniciativa por la educación en México, es el caso de Kinder Joy of Moving, un programa global el cual fomenta la actividad física por medio del juego. Tan solo de septiembre a la fecha este proyecto ha impactado en 50 mil niños, a través de 140 maestros y preparadores físicos. Además, como cada año, el grupo es patrocinador de la Feria Internacional del Libro.

Durante el evento estuvieron presentes Luigi de Chiara, Embajador de Italia; Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Reino Animal, entre otros.

Deja un comentario