ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

¿Quieres una tarjeta de crédito digital para generar historial crediticio, sin anualidad y mensualidades diferidas?: NanoPay

NanoPay es una tarjeta de crédito que llega al mercado mexicano con el objetivo de que las personas que no tienen acceso a un crédito en la banca tradicional comiencen a generar historial crediticio y puedan comprar “a su ritmo”.

Durante el lanzamiento de la tarjeta, Heye Guo, cofundador y CEO de NanoPay, explicó que el proyecto nació hace 11 meses y en ese tiempo lograron lanzar la tarjeta de crédito en el país.

Laura Cruz, CEO de Mastercard México, comentó que NanoPay es una empresa con respaldo global que da una solución para la inclusión financiera para los usuarios que antes no tenían acceso a una plataforma de crédito.

Por su parte, José Luis Mateos, cofundador y COO de NanoPay, dijo que desde el momento en que el usuario cuenta con la tarjeta de crédito puede diferir sus pagos hasta por tres meses y tienen garantía de protección del producto.

Mateos detalló a ConsultaRSE que cuentan con dos tipos de productos:

Tarjeta Nano: para quienes empiezan a construir su historial crediticio o reparalo, tiene un “cover único” de 450 pesos, no tiene anualidad y puedes obtener un crédito desde 750 pesos hasta 10 mil pesos.

Tarjeta OG: es para quienes saben usar el crédito, sin cuota de apertura ni anualidad y con un crédito de hasta 75 mil pesos pagando “a tu ritmo” con las mensualidades diferidas que elijas.

Para hacer el pago del crédito es posible realizarlo a través de una transferencia SPEI si se tiene cuenta de débito, con un número de referencia en cualquier banco o en Oxxo, indicó Guo.

La inversión china apostó por México al ver que el país y la región son relevantes para invertir, ahondó Mateos.

El directivo agregó que la gente está cansada de los bancos por lo que llevan ya más de 100 mil descargas y 20 mil tarjetas con el respaldo de Mastercard.

Aunque la tarjeta de crédito se obtiene en cinco minutos, NanoPay no sólo confía en sus clientes, revisan todo porque cada vez es más común el robo de identidad.

“Tenemos herramientas y la ley y regulación nos obliga a tener herramientas para saber que no es un robot, si hay un aprueba de vida, requerimos ciertas cosas”, destacó.

Asimismo, los usuarios deben comprobar que perciben ingresos, aunque con la palabra basta, sin embargo, el crédito se otorga conforme el cliente demuestra su compromiso.

“No dejamos que dispongan en efectivo es algo que aprendimos en la banca, los clientes te vaciaban la tarjeta en los primeros seis meses, en lugar de comprar, sacaban de dinero del cajero y no te pagaban”.

“Aquí, durante los primero seis meses no puedes disponer de la tarjeta y te vamos liberando 10% después de seis meses para no endeudarlos y con la compra de productos y servicios nos ayuda a bajar la propensión a que estén en cartera vencida”, puntualizó Mateos.

El COO de NanoPay explicó que, aunque pertenecen al ecosistema fintech son una Sofom no regulada que se sobreregula para cumplir igual que un banco “porque queremos protegernos y cumplir con esa parte”.

Nacimiento de NanoPay #NanoPower

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario